Deportes

Marco Antonio

Sánchez Solís

La gimnasta yucateca, Melissa Escamilla Pérez, concluyó como la mejor de la Copa Internacional de Gimnasia Rítmica de Olimpiadas Especiales que se realizó el fin de semana en el Gimnasio Solidaridad de Mérida.

Melissa, quien es la mejor exponente de este deporte en el Estado en Olimpiadas Especiales, así como una de las mejores del país, dominó las acciones del evento que reunió a gimnastas locales, así como de Georgia, Estados Unidos, y Chihuahua.

Cabe recordar que en este evento tomó parte el Club norteamericano de “Chattooga”; el chihuahuense de “Bonsai”, “Colores” de Yucatán, y los Centros de Atención Múltiples de Valladolid, Progreso, Halachó y Mérida, sumando 230 gimnastas.

Escamilla Pérez, quien en el 2008 fue la ganadora del Premio Estatal del Deporte, no fue la única yucateca que brilló en el evento, igual destacaron Isabella Cocom y Jennifer Ruiz, en las categorías 8 y 10 años, respectivamente.

En 13 años, Mariangela Chim, Aniyeli Keb y Karol Torres fueron las mejores calificadas: por las norteamericanas destacó Meaghan Brox.

También brillaron María José Alpuche, Deyli Osorio, Andrea Rosado, Jennifer Ruiz, Mariangela Chim, Andrea Rosado, Priscila Paredes, María Casanova, Estefany Chan. Silvia Conto, Karina Ramos y Ana González.