Deportes

Marco Antonio

Sánchez Solís

Con triplete de Alan Dzul, Tibulón FC aprovechó su localía para golear sin piedad, 9-1, a Celestún FC, en el cierre de la jornada 11 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil.

Los sototuños impusieron condiciones desde el principio del partido, mostrando la diferencia que existe entre ellos y los porteños, quienes se ubican en los últimos sitios de la tabla y de la porcentual.

Además de los 3 pepinos de Alan Dzul, completaron la goleada Irving Cetina que se despachó 2, mismos que hizo Manuel Cetina, cerrando la cuenta Israel Rodríguez y Felipe Peraza con uno cada uno.

Otro que se despachó con un triplete fue el delantero Mendivil Mis de los Potros de Homún, que vencieron sin dificultades a los Mayas de Maxcanú con tanteador de 4-1.

Los tantos de Mendivil fueron a los minutos 3, 9 y 37, cerrando la cuenta al 90 más 4 Rubén “Chivo” Cauich; el de la honra por los indígenas lo marcó de penal Jhonatan Silva al 9.

Otros de los coleros del campeonato que cayeron fueron los de Real Coloradas, quienes no pudieron sacar ningún punto en casa, al caer 3-1 ante los Reyes de Tizimín, los monarcas se fueron adelante al minuto 47 gracias a Sebastián Rivera, el segundo fue de Gustavo Lozano al 50 y el tercero del mismo Rivera al 57, acortando Didier Dzul al 87.

El “equipo del pueblo”, Real Ermita, venció sin problemas como visitantes por 2-0 a los alicaídos Cuervos de Conkal, con anotaciones de Natanael Anguas y de Víctor Carrillo.

Mientras que, los Guerreros de Kanasín se impusieron como locales por el mismo tanteador a los Zapateros de Ticul, los goles fueron de Jorge Leal al minuto 26 y de Hugo Navarro al 44.