Humberto Blanco
Pateo a la cabeza, técnicas de golpes de box, sombra, velocidad y pateo de arte marcial, son sólo algunas de las habilidades que enseñaron los seis deportistas que se graduaron como cintas negras y que forman parte de la segunda generación de graduados de la escuela “Tetsu Mérida karate do” kick boxing, que se ubica en Francisco de Montejo.
En esta ocasión se contó con la presencia del campeón mundial de kick boxing, Marco Iván Guerra López, quien junto con el profesor Marco Antonio Montejo, dio fe de los avances de los seis aspirantes a cintas negras.
“Los alumnos enseñaron sus habilidades y todo lo aprendido a lo largo de dos años, donde no hubo descanso, hasta alcanzar el objetivo”, dijo el master Ernesto Brito Marchan.
Agregó que eran 8 alumnos los que se graduarían pero, Gabriel Flores Alcantar y Juan Carlos Arana Reyes no pudieron presentarse por lesión, y presentaran su examen el mes próximo.
Marco Antonio Montejo entregó medallas a los graduados.
Amairany Romero, una de las graduadas, se dijo feliz de haberse graduado, ya que era uno de los objetivos que perseguía, el segundo es graduarse como enfermera, aunque para ese logro aún le faltan algunos años.
Por su parte, Néstor Ramos Cepeda dijo que fue difícil su examen, pero logró salir avante y alcanzó el 1er. Dan.
Reiteró que el kick boking le ha servido para ser más responsable, pero además a no pelear por cualquier cosa.