Poco más de 200 competidores, acompañados de su amigo de cuatro patas, se divirtieron en el Perrotón 2019
Marco Antonio
Sánchez Solís
Una carrera distinta, fue la que se llevó el día de ayer en Mérida, donde además de salir a correr, los participantes lo tenían que hacer acompañados del “mejor amigo del hombre o de la mujer”, su perro.
Cerca de 200 binomios, corredor-can, tomaron parte en el Perrotón 2019 de 5 kilómetros, una carrera recreativa donde se manejó una categoría, la libre, en ambas ramas, y donde lo recaudado será a beneficio del albergue de ancianos “Jesús de la Misericordia”
En la rama varonil, los primeros en cruzar la meta fueron José López con su perro “Esturión”, dejando en segundo a Tomás Rodríguez con “Estrella” y en tercero a Miguel Kalán con “Vicky”.
En la rama femenil, las reinas fueron Jessica López con “Belly”, siendo custodiadas por Jackeline Escobedo con “Luke” que quedaron segundos y Alondra Cupul con “Rex” en terceros.
El balazo de salida corrió a cargo de Karina Ceballos Herrera, Presidenta del Comité Organizador; quien fue acompañada por Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social de Mérida; entre otras autoridades.