Deportes

En la recta final

La semana pasada se jugó la segunda jornada de pléiofs de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Yucatán

Jade Muñoz

El campeonato 98 está en la recta final, el pasado domingo se realizó el segundo encuentro de pléiofs, restando solamente un partido para conocer a las novenas que se adjudicarán el primer lugar de cada categoría.

En la división 9-10 B, los Guerreros de Casetas Gamboa superaron por marcador abultado a los Gigantes, finalizando 39x5. Fue una ofensiva agresiva de 33 imparables. Destacó con el madero Mateo Moguel Salazar, de 7-6, con 4 carreras anotadas y 8 impulsadas. El triunfo sobre la lomita fue para Ibrahim Durán Fernández y perdió Elías Muñoz Padilla.

En la categoría 9-10 A, los Aluxes le ganaron a los Gigantes con score de 8x6. Los Aluxes supieron capitalizar un par de pasaportes y dead-ball en el quinto capítulo, para tomar la ventaja. Se lucieron con el madero Félix Santana Beristain, de 4-4, y por los Aluxes, José Martín Ventura, de 3-3. El pitcher ganador resultó Rodrigo Escalante Vega y perdió Donzell Pool Kantun.

En la división 13-14 A, después de iniciar un aguerrido duelo entre los Sultanes y Cardenales, los pájaros rojos se llevaron el triunfo al quedar incompleta la novena de los Sultanes. En la misma división, el equipo Padres se llevó una victoria 7x5 sobre los Bulldogs. Carlos Cabrera Aguilar entró al rescate de Mauricio Alejos Ortíz para guiar a los “Frailes” a la victoria sobre los “caninos”. Destacó con el madero Miguel Yam Ucan, al irse con un triple y un sencillo, y por los Padre, Pedro Góngora Lugo con sencillo y un doble. Perdió Braulio Tec Angulo.

En la división 15-17, los Astros llevan su segundo partido del pléiofs al vencer a los Leones con pizarra de 7x4. En el encuentro destacó el felino Eduardo Chalé Castillo, al conectar a doña blanca de jonrón el séptimo episodio. La vicotira sobre la loma fue para Alan Rodríguez Sosa y Oscar Méndez Vázquez se llevó la derrota. En la misma categoría, los Castores obtuvieron también su segundo triunfo al vencer 11x0 a los Yankees. Los Castores pintaron de cal a los Yankees que nada pudieron hacer ante el ataque de los “roedores”. Dieron tablazo de vuelta entera, los jugadores de Castores Gimel Pompeyo Novelo y José Medina Avila, éste último con la casa llena de compañeros. El pitcher ganador resultó Jesús Alonzo Alonzo y el descalabro fue para Edward Castillo Castillo.