Cada fin de semana, López Obrador ha recorrido municipios en todo el país para supervisar los diferentes programas sociales.
México (SDP noticias).- En poco más de un año en la Presidencia, este 22 de diciembre AMLO realiza su último viaje del 2019 y con esto acumularía 140 mil 204 kilómetros recorridos. Es decir, tres vueltas y medias a la tierra. Cada fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorre municipios para supervisar que los programas sociales que está poniendo en marcha su gobierno. Este fin de semana lo ha hecho en plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hoy visitará una en Manzanillo en Colima y ayer 21 de diciembre lo hizo en Hidalgo en Michoacán.
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(1)'); });
De acuerdo con cálculos de Reforma , lo recorrido de López Obrador también acumula haber ido 7 mil veces del Polo Norte al Polo Sur de la Tierra. El 2 de diciembre de 2018 fue el primer viaje que el tabasqueño realizó como presidente. Un día después de haber tomado posesión asistió a la toma de protesta del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(2)'); });
En sus recorridos ha visitado pueblos en todo México para supervisar los Programas Integrales de Desarrollo, Sembrando Vida, los 84 hospitales del IMSS, platicar con los pueblos indígenas, recorrer plantas de la CFE, entre otros. El viaje más largo y el más corto En un año en el Ejecutivo, su recorrido más largo fue de 5 mil 345 kilómetros, que realizó entre el 4 y el 6 de enero cuando visitó Reynosa, Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua; y terminó en Tijuana, Baja California para dar inicio al Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte , señala Reforma . En cambio, el más corto fue de 16 kilómetros. Lo realizó el pasado 30 de junio cuando fue de Palacio Nacional a Campo Marte en la Ciudad de México para la presentación de la Guardia Nacional. Todos estos recorridos han sido en México , ya que el presidente ha dicho que sólo saldrá al extranjero en caso de que sea un evento muy importante. En su lugar a tomas de protesta de otros presidentes, gobernadores o eventos internacionales, Obrador ha enviado a otros integrantes de su gabinete , como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.