Deportes

Poder emplumado

HERMOSILLO, Sonora, 21 de diciembre (LMP).- Con gran noche de José Manuel Orozco al producir 4 carreras y batazos oportunos de Brian Hernández, Águilas de Mexicali empareja la serie al derrotar a Naranjeros de Hermosillo por marcador de 9 carreras contra 6.

La tropa de Pedro Meré abrió el marcador en el segundo capítulo, poniendo el score momentáneo de 2 a 0 a favor de los fronterizos.

En el tercer inning Mexicali pintó las bases de rojo al congestionar los senderos e incrementar la ventaja emplumada 4 carreras contra 0.

La artillería cachanilla continuo con ataque en el cuarto rollo, doblete productor de 2 carreras de Brian Hernández y palo de vuelta entera por el jardín derecho con 1 en base de José Manuel Orozco, para aumentar la diferencia a 8 carreras contra 0.

Hermosillo rompió con la blanqueada en la baja de la cuarta, al fabricar rally de 3 anotaciones, con rodado dentro del cuadro de Roberto Ramos con corredores en las esquinas, que impulsó a la registradora a Reynaldo Rodríguez y triple de Roel Santos que trajo 2 carreras más, para meter a Naranjeros en el juego 8 a 3.

En la entrada de la suerte, Mexicali fabricó una “rayita” mas, base por golpe para Javier Salazar, toque de sacrificio de Leo Heras y hit productor de Alejandro de Aza para traer al pentágono la carrera número 9 y colocar las 9 carreras a 5 en la contabilidad.

En su última oportunidad a la ofensiva, Naranjeros fabricó 1 carrerita más en los spikes de Roel Santos con rola dentro del cuadro de Francisco Peguero, para definir el marcador 9 carreras contra 6.

Joe Van Meter fue el pitcher ganador (2-4) lanzó por espacio de 5 entradas completas, permitió 8 hits, 5 carreras. La derrota se la lleva el abridor César Vargas (2-4), quien trabajó durante 2 entradas 1 tercio, con 6 imparables, 4 carreras.

Cañeros remonta e iguala serie

EN GUASAVE.- Con un ataque en la octava entrada los Cañeros de Los Mochis lograron venir de atrás para vencer 3 por 2 a Algodoneros de Guasave en el segundo de la serie en el Estadio Francisco Carranza Limón.

Los Algodoneros pegaron primero tomando la ventaja en la segunda entrada; la primera carrera entró en los spikes de Roger Bernadina con un fly de Emmanuel Avila, luego un sencillo de Leo German impulsó a Randy Cesar.

El juego se mantuvo en calma hasta la apertura de la octava entrada cuando los Cañeros anotaron 3 para poner las cosas en su favor; con dos en base y sin out Esteban Quiroz bateó sencillo remolcando a Isaac Rodriguez. Luego de caer dos outs los verdes llenaron las bases y con ese escenario puesto Rodolfo Amador disparó hit al central para impulsar a Esteban Quiroz y Ramon Urias moviendo los cartones 3 por 2.

Solís define en walk-off guinda sobre Sultanes

EN CULIACAN.- Imparable de Alí Solís en la parte baja de la novena entrada dejó tendidos a los Sultanes de Monterrey, para que los Tomateros de Culiacán aseguraran la serie en la casa de la Nación Guinda, al son de 3-2.

Navarro tramitó oportuno pasaporte para dar la voz de ataque. Mateo Gil entró como emergente y aprovecho wild pitch de Salvador Valdez para colocarse en posición de anotar. Después, Jesús Fabela bateo en el lugar de Alan Sánchez y recibió base por bola.

Finalmente, Solís definió el encuentro con largo batazo que se internó en lo más profundo del jardín derecho, para que Gil pisara el pentágono para la victoria guinda.

Yaquis volvió a pegar

ENCIUDAD OBREGON.- Paulo Orlando disparó par de cuadrangulares, Carlos de León tuvo una sólida salida y los Yaquis ganaron su séptima serie en forma consecutiva al vencer 5-1 a Mayos de Navojoa en el segundo encuentro; además, con este triunfo, el mánager cajemense Sergio Omar Gastélum se convirtió en el primer manejador en alcanzar las 40 victorias en una temporada para la organización obregonense.

Carlos de León lanzó seis entradas con dos tercios, donde permitió cinco hits, una carrera, dio tres bases y ponchó a seis.

El brasileño Paulo Orlando le puso número a la pizarra en la parte baja del cuarto inning, luego de conectar jonrón solitario.

Los bates cajemenses volvieron a sonar en el sexto episodio, luego de Jesús “Cacao” Valdez se volara la barda con Luis Urías y Paulo Orlando en circulación.

La Tribu del Mayo se sacudió la blanqueada en la séptima, con el elevado de sacrificio de Maikel Serrano.

De nueva cuenta, Paulo Orlando se voló la barda y puso cifras de 5-1 en el octavo rollo.