Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 23 de diciembre.- El fin de semana se realizó en el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario la última concentración del año de atletas de la especialidad de levantamientos de pesas y luchas asociadas.
Esto con la finalidad de verificar el progreso de varios nuevos talentos en esta disciplina y desde luego poder conformar un mejor selectivo de cara a los próximos juegos nacionales y deportivos del año 2020.
En el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario de la ciudad de Chetumal, se llevó a cabo una concentración de atletas de las disciplinas de levantamiento de pesas y de luchas asociadas, con el objetivo de dar seguimiento a los avances de su desarrollo deportivo.
Bajo la supervisión de un equipo de entrenadores, los atletas se reunieron para realizar un control y seguimiento del trabajo de sus habilidades técnicas y competitivas, como parte de las acciones emprendidas por el equipo de alto rendimiento y metodológicas del estado.
Cabe mencionar que varios de los atletas que participan en las categorías de luchas asociadas son jóvenes que ya son seguidos por visores de la selección nacional y se espera que en los próximos años tengan un gran despunte como atletas.
El trabajo que se realizó permite evaluar su desempeño, mejorar sus técnicas y fortalecer su desempeño en próximas competencias.