Por Julio Javier Mena
DIVORCIADOS, BACALAR, 23 de diciembre.- El conjunto Piñeros de Ávila Camacho se corona campeón de la liga Campesina, en un cerrado y emocionante juego contra la escuadra Pericos de Díaz Ordaz, un duelo que tuvo al filo de la butaca a todo los espectadores.
La serie final se encontraba empatada a un juego por bando, por lo que el tercer y definitivo encuentro se llevó a cabo en el campo de beisbol de la comunidad Díaz Ordaz, ambos managers mandaron a sus mejores novenas al terreno de juego, donde tenían que disputarse el todo por el todo.
En el primer inning ambos conjuntos salieron amarrados, tratando de soltar el nervio de lo que representa un duelo final, pero para el cierre de la segunda entrada la artillería de Pericos se desató y anotaron en 6 ocasiones.
Este rally parecía un golpe tempranero y definitivo para la escuadra de Ávila Camacho, pero el orgullo y el buen bateo se presentaron en la parte alta de la tercera entrada, donde la escuadra de piñera anotó en 4 ocasiones acercándose a tan sólo dos carreras del empate.
Para el cuarto y quinto episodios el juego defensivo de ambas escuadras salió a relucir y colgaron 4 donas.
Pero nuevamente en la parte alta de la sexta, el conjunto piñero se apoderó del encuentro anotando en 3 ocasiones y dándole la voltereta al encuentro con pizarra de 7 a 6, las emociones se encontraban a flor de piel y cada lance ponía los nervios de punta a las bancas de ambas escuadras.
Llegó el octavo rollo y el conjunto de piñeros nuevamente colocó un rally de 4 carreras, las cuales ya se convertían en una loza muy pesada para el conjunto Pericos.
El plato estaba servido y sólo era cuestión de llevar la nave a buen puerto, por lo que el conjunto piñero echó mano de su taponero estrella Armando Che “Cabeza Dura”.
Salió al octavo rollo con la encomienda de darle el campeonato a su novena y a pesar de que sufrió dos carreras en contra en el octavo inning, se lució en el cierre de la novena entrada, surtiendo 3 chocolates y con esto el conjunto Piñeros se alzó con la victoria y el campeonato.
El pícher ganador del encuentro fue Armando Che “Cabeza Dura”, el cual también se llevó el galardón del mejor jugador de la serie final, mientras que Felipe Tun se llevó el premio al mejor mánager.