Deportes

Sorprenden en la final

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 27 de diciembre.- Deportivo Plebeyos sorprende en la final y se corona campeón de la liga de futbol Payo Obispo en la categoría de 3ª Fuerza B, tras vencer por marcador de 4 goles a 2 al conjunto Deportivo Solidaridad.

Para este partido llegaban los dos mejores equipos de la temporada, quienes se dividían el liderato por semanas, donde al final fue el equipo de Solidaridad el que cerró en el primer lugar, dejando en el segundo a Plebeyos. El encuentro se llevó a cabo en el majestuoso estadio 10 de Abril.

Iniciando el encuentro, Gabriel Lepe puso en ventaja a Plebeyos con anotación al minuto 9 del silbatazo inicial, mientras que Juan Bolón extendió el marcador a favor justo al finalizar la primera mitad del partido, para que el equipo se vaya al descanso con la ventaja de 2 goles a cero, comenzando a darle forma al resultado final.

En la parte complementaria, el conjunto de la colonia popular tuvo un extraordinario regreso de partido con doblete de Juan González a los minutos 50 y 81, consiguiendo el empate en el marcador, en lo que todo parecía que el encuentro se tendría que definir en el tiempo extra o hasta en la tanda de los penaltis.

Sin embargo, ya sobre el final del partido en el tiempo complementario, Juan Bolón se consagró como la figura de la gran final al conseguir 2 anotaciones más, para sumar 3 a su cuenta personal, dándole la victoria a Deportivo Plebeyos por marcador final de 4 goles a 2 sobre Deportivo Solidaridad.

La jugada clave fue la expulsión de Juan Castañeda por el conjunto Solidaridad, dejando a su equipo con 10 jugadores tras una serie de insultos al árbitro.

Al finalizar el encuentro se llevó a cabo la premiación por parte del presidente de la liga, José Riveroll Jimenez, quien entregó las medallas y el trofeo de campeón a Deportivo Plebeyos, dejando con el reconocimiento de segundo lugar a Deportivo Solidaridad después de una gran temporada realizada.

Además, Juan González, de Deportivo Solidaridad, recibió su trofeo como campeón de goleo del torneo, con 38 anotaciones; mientras que Joel Tzul, de Club Amigos, fue el portero menos goleado con 30 anotaciones permitidas en la competencia.