Deportes

Últimas victorias del año

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 27 de diciembre.- Finalizan las acciones del 2019 en la liga municipal de softbol categoría Intermedia, siendo la novena San José quien consiguió la última victoria tras imponerse a Coyotes por 10 carreras a 4, en duelos realizados en el campo 20 de Noviembre.

En el encuentro, el equipo se puso en ventaja con rally de 6 anotaciones en la primera entrada, recibiendo 3 en contra donde destacó el cuadrangular de Jorge León. Además, sumaron 2 más en el segundo y 2 en el tercer episodio, con jonrones de Raúl Flores y Martín Estrella, respectivamente, poniéndole rumbo al partido.

En las siguientes 4 entradas, el equipo de los licántropos únicamente pudo responder con una anotación en los pies de Aarón Sosa; sin embargo, la victoria fue para San José por pizarra final de 10 carreras a 4 sobre el cuadro Coyotes, cerrando el año deportivo en el juego de la pelota suave con triunfo.

En la loma de los lanzamientos, el pícher ganador del encuentro fue Miguel May, dejando con la derrota a Rubén Luna. En la caja de bateo, por el equipo ganador destaco Raúl Flores con cuadrangular y sencillo en 4 turnos; por Coyotes dio la cara Aarón Sosa con doble en 2 oportunidades desde su ingreso en la cuarta entrada.

En otros resultados previos, la novena SPI cierra con victoria de 15 carreras a 11 sobre Comunicadores. El pícher ganador del encuentro fue Víctor Maldonado con relevo de Edgar Cortez, mientras que la derrota fue para Víctor Carrillo. En la caja de bateo, por el equipo ganador destacó Erick Casanova con doble y sencillo en 4 turnos; por la prensa destacó Carlos Puch con 3 imparables en 5 oportunidades.

Por otro lado, Broncos obtuvieron contundente triunfo por la vía del nocaut en 5 entradas con pizarra final de 10 carreras a cero sobre los bebedores de Drink Team. Desde el montículo, Lucio Aleja fue el serpentinero ganador del duelo, mientras que Miguel Estrella registró la derrota. En la caja de bateo, por lo equinos destacó Jorge Rodríguez con triple y dos sencillos en 4 turnos; por Drink Team, únicamente Diego Manzanero y Agustín Valladares dieron sencillos en el partido.