Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Cruz Azul en vivo: Xolos le pega a  La Máquina en la ida

Deportes

Explosión antillana

Juan Diego Casanova Medina

Con par de jonrones y tres impulsadas, el cubano Jorge Tartabull lideró la explosiva victoria de los Azulejos de la Dolores Otero con pizarra de 8x2 sobre los Zorros de Pacabtún, en la jornada sabatina de la décima fecha de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se disputó en el campo “Manuel Loría Rivero”, la casa de los cánidos.

Los Jaguares de la UADY, con el triunfo por blanqueada de 7x0 sobre los Diablos de la Bojórquez, le dieron su “ayudadita” a los Zorros que pese a la derrota, clasificó, junto con el equipo felino, a la postemporada.

La última fecha con la que caerá el telón de la temporada regular, sacará chispas, ya que los Jaguares y los Azulejos, sostendrán encarnizada batalla por el segundo lugar en la tabla general de ganados y perdidos.

El equipo emplumado, un juego arriba de los felinos, ocupa el subliderato y está obligado a ganar porque si pierden y el conjunto universitario gana, la segunda posición se definirá por el sistema de desempate, y en esa instancia quedarían relegados al tercer lugar, y abrirían la postemporada en patio ajeno.

En el juego en Pacabtún, con los dos palos de vuelta entera, Tartabull se instaló en el liderato de los cañoneros, con 8 vuelacercas, mientras que su compañero Alberto Díaz, disparó su séptimo jonrón de la temporada y llegó a 25 carreras producidas para encabezar este departamento.

Los Zorros madrugaron el pitcheo del zurdo Oscar Rivera y con dos carreras en la segunda entrada, tomaron la delantera. Jonrón de Fernando Martínez y un error en el tiro a la inicial del receptor Reinier Aguilar, envió a Abraham Salomón al pentágono para el 2x0.

La ventaja resultó efímera porque en el tercer episodio, los Azulejos los emparejaron con jonrones “espalda con espalda” de Tartabull y Díaz, ante la serpentina del derrotado Iván Valdez, quien toleró jonrón de Armando Manzanilla, quien rompió el empate en el quinto episodio.

En 13 triunfos quedó la racha de victorias seguidas de los Senadores de la Morelos al caer ante la Universidad Marista 10-6 que rompió en 11 una cadena de derrotas consecutivas, en el juego que se disputó en el campo de Chichí Suárez.

Siguiente noticia

Cumplen con el béisbol