Deportes

Silbatazo inicial en San José Tzal

Humberto Blanco

Con la presencia de 6 escuadras el fin de semana pasado arrancó el Primer Torneo de la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol Intercomisarías, en la cancha de San José Tzal.

En la justa toman parte equipos como los anfitriones Cachorros, el Club Dzununcán, los Potros de Santa Cruz Palomeque, X’Matkuil, Real Yaxnic y Petac.

Después del tradicional desfile de los conjuntos participantes, se llevaron a efecto los honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional.

El propósito del evento es fomentar la práctica deportiva, que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de demostrar sus habilidades, pero con respeto, armonía y sobre todo disciplina.

Estuvieron presentes, Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, acompañado Felipe Vado López, en representación del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), quien dirigió la declaratoria inaugural; Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol de la entidad (Afeyac); además de Josué Rosales Narváez, representante de la Liga.

Después de las palabras alusivas, en la que se recordó a los yucatecos Henry Martín y Miguel Sansores, quienes juegan en el máximo circuito del balompié profesional mexicano con América y Morelia, respectivamente. Las autoridades ejecutaron la patada inicial.