Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Deportes

Orgullo para Yucatán

Marco Antonio Sánchez Solís

La segunda década de este milenio termina, y la Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer los campos de béisbol del circuito con mejores entradas durante estos 10 años, siendo el Parque “Kukulcán Álamo” el segundo mayor.

El campo de la “Serpiente Emplumada” es una de los más importantes del país, en especial de la zona Sur, inaugurada en 1982, año con año tiene una de las mejores asistencias de aficionados para apoyar a los Leones de Yucatán.

En el periodo 2010-2019 el Parque registró una asistencia de 3,441,118 fanáticos, sólo por debajo del “Palacio Sultán”, casa de los Sultanes de Monterrey, que tiene números de 5,698,307 espectadores en el mismo periodo.

El “Kukulcán” tiene uno de los mejores espacios, viéndose bien desde cualquier localidad, siendo testigo de grandes e inolvidables duelos de pitcheo, como el único Juego Perfecto en postemporada, la que lanzó Oscar Rivera.

En el caso del campo regio, se abrió en 1990, es uno de los parques de pelota más importantes de Latinoamérica, con su capacidad para más de 20 mil asistentes, ha sido sede de juegos de Grandes Ligas, torneos internacionales, entre otros espectáculos.

El tercer estadio con mayor capacidad es el “Francisco I. Madero”, casa de los Saraperos de Saltillo, inaugurado en 1963 ha sido uno de los mejores del país, con 3,392,136 aficionados en sus butacas esta década.

El “Horno más grande de México”, el Estadio “Monclova”, casa de los Acereros, está en cuarto con 3,291,106, abierto en 1975 no fue hasta este año que vio su primer título.

El Estadio “Chevron”, inaugurado en 1977, es sede de los Toros de Tijuana, va quinto con 3,196,997 personas durante estos 10 años.

Siguiente noticia

Choque Dallas-Pittsburgh