BURNLEY, Inglaterra, 3 de diciembre (AP-NTX).- Gabriel Jesús anotó dos veces y el Manchester City goleó el martes 4-1 al Burnley, para trepar provisionalmente al segundo puesto de la Liga Premier inglesa.
Luego de rezagarse a 11 puntos del puntero Liverpool el sábado, con un empate en Newcastle, el City respondió con una victoria convincente en Turf Moor.
El ariete brasileño abrió el marcador mediante un tiro combado a los 24 minutos y aumentó al doble la ventaja a poco de iniciado el complemento. El español Rodri fue autor del tercer tanto mediante una potente volea a los 68, antes de que Riyad Mahrez, quien ingresó como sustituto, lograra su 50mo gol en la Premier, a los 87.
Robbie Brady hizo el tanto del honor por los locales.
Los Citizens habían ganado sólo uno de sus cinco partidos anteriores en todas las competiciones, pero rebasaron al Leicester, que enfrentará este miércoles al Watford.
También el miércoles, Liverpool se mide con Everton en el clásico local.
Desequilibrio
EN LIVERPOOL, este miércoles se llevará a cabo la edición número 234 del derbi de Merseyside y puede ser uno de los más desequilibrados en años recientes, pues Liverpool es mandamás de la Premier League y Everton está a sólo un puesto del descenso.
Los contrastes no sólo son durante esta campaña, pues los Toffes no han podido conocer la victoria ante su máximo rival desde 2010, cuando el australiano Tim Cahill y el español Mikel Arteta hicieron sucumbir a Liverpool en Goodison Park.
Desde entonces, los Reds se han mostrado superiores y tratarán de aprovechar este compromiso para alargar su inmejorable récord del presente curso en Liga, pues han ganado 13 de sus 14 duelos y solamente dejaron escapar dos puntos en el empate ante Manchester United en octubre pasado.
El brasileño Alisson Becker, recién galardonado con el Trofeo Lev Yashin por ser el mejor portero de la temporada pasada, no podrá ver acción en Anfield debido a la expulsión sufrida el sábado durante el partido ante Brighton, por lo que su lugar será tomado por el español Adrián San Miguel.
Marco Silva, estratega de Everton, ha sido el principal señalado de la crisis de su club, ubicado en la décimo séptima posición de la tabla, por lo que este martes, en conferencia de prensa señaló que “el mensaje para los jugadores está a la altura del desafío. Es un derbi, no es importante lo que pasó antes”.