MADRID, España, 5 de diciembre (AP).- El volante del Real Madrid Eden Hazard padece una lesión en la pierna derecha que resultó ser mucho más grave que la contusión diagnosticada inicialmente, con lo que quedaría descartado para el clásico contra el Barcelona el 18 de diciembre.
El Madrid informó el jueves que nuevas pruebas descubrieron una “microfisura” de un músculo que no fue detectada cuando Hazard sufrió la lesión el 26 de noviembre, en el empate 2-2 contra el Paris Saint-Germain por la Liga de Campeones.
Según un parte médico difundido por el club, el internacional belga está “pendiente de evolución”, temiéndose que seguramente se perderá el resto del año.
Hazard llegó al Madrid procedente del Chelsea este año tras un fichaje récord de los merengues, de 100 millones de euros (entonces 113 millones de dólares), más una cantidad en función de objetivos.
Los merengues marchan en el segundo puesto de la Liga española, separado del Barcelona por diferencia de goles.
Arsenal sigue en picada
EN LONDRES, la espiral negativa de Arsenal se acentuó al sucumbir el jueves 2-1 ante Brighton, en el primer partido como local del técnico interino Freddie Ljungberg.
Neal Maupay le dio la victoria a Brighton en el estadio Emirates con un gol de cabeza a los 80 minutos. La racha sin ganar de Arsenal se estiró a nueve en todas las competiciones, la peor desde 1977.
Ljungberg tomó las riendas tras el despido de Unai Emery la semana pasada, pero empezó con un empate ante Norwich y ahora el equipo ofreció una pobre imagen ante un Brighton que cantó victoria como visitante por primera vez ante los Gunners.
Cae cabeza
EN LIVERPOOL, Marco Silva estaba a punto de convertirse en el cuarto entrenador de la Liga Premier en ser despedido en un lapso de tres semanas.
La debacle de Everton en el partido más importante de esta temporada y en cualquier otro lo terminó de condenar.
Everton despidió al técnico portugués el jueves, un día después de la derrota 5-2 ante Liverpool en el derbi de Merseyside.