Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 7 de diciembre.- Blind Bear Master se corona campeón de la liga de futbol Máster (Mayores de 40 años), tras vencer en un intenso encuentro a la oncena Clutch y Frenos Valdez por la mínima diferencia de un gol a cero.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio 10 de Abril, con impresionante lleno por parte de la afición chetumaleña, que asistió a ver este emocionante encuentro donde un nuevo campeón levantó el cetro tras la eliminación de Notaría 43, en una de las ligas más competitivas de la categoría.
La gran final dio inicio a las 9 de la noche del pasado viernes 6, teniendo como silbante central a Alexa Viera, acompañada del asistente 1, Sergio Cocom, y el asistente 2, Jassiel Ayala.
El cuadro Valdez llegó al partido como claro favorito a ser el campeón, tras finalizar en el tercer lugar de la tabla, vencer a Notaría 43 en semifinales y contando en sus filas con jugadores de gran talento; sin embargo, el conjunto Blind Bear plantó una gran alineación desde los primeros minutos del encuentro, manteniendo el marco de José Encalada imbatible.
En la segunda mitad, la oncena Valdez se vio mermada en la ofensiva debido a que su delantero titular, Raymundo Rubio, tuvo que abandonar el juego por lesión, permitiendo el ingreso de Dagoberto Rosales en su lugar.
Sin embargo, al minuto 71 de tiempo corrido, Dagoberto Rosales fue expulsado del partido por dar un golpe con el antebrazo sin balón en juego; por Blind Bear, Jesús Mezquita también recibió la tarjeta roja tras responder la agresión, por lo que ambos equipos se quedaron con 10 jugadores en campo.
Fue al minuto 75, a tan sólo 5 del silbatazo final, cuando llegó el gol de la victoria para el equipo Blind Bear desde la vía del penalti, con gran cobro desde los once pasos de Omar Martínez, quien engañó al guardameta Genaro Kiau con disparo hacia el costado izquierdo, dándole la victoria a su equipo.
Sin más acciones en el encuentro, Blind Bear Master se convirtió en el nuevo campeón de la competencia con victoria por la mínima diferencia de un gol a cero sobre Clutch y Frenos Valdez.
Al finalizar el partido se llevó a cabo el protocolo de premiación por parte del presidente de la liga, José Riveroll Jiménez, quien regresa a las canchas tras una recuperación de salud, y entregó el trofeo de campeón a Blind Bear Master, mientras que la oncena Valdez cerró una gran temporada con el trofeo de subcampeón.
Además, Dagoberto Rosales recibió el trofeo de campeón de goleo con 16 anotaciones en el torneo, mientras que Rafael “El Gato” Alamilla fue el portero menos goleado de la competencia.