Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Deportes

Impulso al 'Power lifting”

Juan Diego Casanova Medina

El “Power lifting” o deporte de fuerza, está iniciando en Yucatán. Para impulsar su promoción, se efectuó ayer en el Centro Paralímpico Yucateco un campeonato estatal con miras a conformar una selección local para participar en el campeonato nacional que se efectuará en marzo del próximo año en Guadalajara, Jalisco.

David Alexander Jiménez Euán, representante de la Asociación Ímpetu, organización que promovió la competencia y ofrece el entrenamiento para desarrollar este deporte, informó que 45 deportistas se registraron, de los cuales 10 son mujeres.

Ese último sector, aseguró, pretenden promover, para que eliminen los prejuicios de carácter social o psicológico que conlleva entrenar con pesas.

“Las va a ayudar tanto en lo físico como en lo mental, ya que tiene muchos beneficios. Muchas chicas que van al gimnasio no levantan pesas, sólo hacen cardio, corren, y así queremos impulsarlas para que pierdan el miedo de entrenar fuerza”, afirmó.

Explicó que el “Power lifting” consiste en la realización de tres diferentes movimientos cada uno por tres intentos y el objetivo es tratar de levantar el peso máximo en cada uno de ellos, a diferencia de la halterofilia o levantamiento olímpico que lo realiza en dos movimientos.

Los movimientos son: sentadilla, press de banca, que se realiza acostado y se sujeta la barra por encima del pecho, y peso muerto, que consiste en levantar la barra desde el suelo hasta la altura de las piernas.

El primer intento, destacó, lo hacen como calentamiento, el segundo intento suben de peso y el tercer intento tratan de romper un récord personal, y de los tres intentos, el más pesado que sea válido, es el que se toma en cuenta.

Se premiaron a los ganadores de los tres primeros lugares, así como al campeón absoluto, es decir, el que haya levantado el mayor peso sin importar su tonelaje corporal.

Siguiente noticia

Niños del Ejército de Salvación entonan villancicos