Se encuentra en coma inducido
CULIACAN, Sinaloa, 8 de diciembre (SUN).- Francisco “Paquín” Estrada, ex manejador de la selección mexicana y campeón de dos Series del Caribe con México, se mantiene grave de salud en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Obregón, Sonora, de acuerdo a varios reportes de prensa.
Estrada estuvo en coma inducido a principios del presente mes. También estuvo hospitalizado en la metrópoli sonorense.
El semanario Río Doce informó que la familia del ex manjeador mantiene una deuda con el IMSS, que se acerca a los 400 mil pesos. Precisamente la familia habría pedido la ayuda al gremio del béisbol mexicano, sin embargo no ha encontrado respuesta.
Según información de la Liga Mexicana del Pacífico, Estrada presentó los diversos problemas de saludo debido a problemas en el corazón.
“Paquín” Estrada tuvo una trayectoria brillante en el béisbol En 1971 jugó fugazmente en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, mientras que jugó tanto en la LMB y en la LMP, hasta 1994. Además, empezó cómo manager a partir de 1982 y se mantuvo en activo hasta 1984. En 1996 y 2002 se coronó campeón en la Serie del Caribe al mando de los Tomateros de Culiacán.