Marco Antonio Sánchez Solís
El matador yucateco, “Michelito” Lagravere Peniche, refrendó su alternativa en la Plaza más grande del Mundo, en la Plaza de Toros México, en la corrida del cierre de la temporada grande, celebrado el domingo pasado.
El hijo mayor del diestro francés Michel Lagravere, y Diana Peniche, hizo el paseíllo en una tarde que no olvidará, dentro del concurso “La Oreja de Oro”, donde aprovechó para confirmar su alternativa.
“Fue un gran día el cual había esperado por muchos años, por más de 6 años desde que tomé la alternativa, y gracias a Dios llegó, era ya justo, esa oportunidad que la mayoría de los toreros ya habían tenido y que yo hasta ayer no se me había dado”, señaló por teléfono el diestro en exclusiva para el POR ESTO!.
El mayor de los Lagraveres Peniche se encuentra en este momento en la capital del país, de donde viajará a Puebla para la rueda de prensa, que será el miércoles, de una corrida la siguiente semana donde estará partiendo Plaza con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.
“El punto negativo en la tarde del domingo fue sin duda la espada, no estuve muy fino con ella, no los pinché muchas veces, 2 o 3 veces, pero eso te quita la oportunidad de un trofeo y ayer era importante conseguirlo.
Cabe recordar que Michelito se convirtió en el más joven torero en tomar la alternativa, el cual lo hizo en la Plaza de Toros Mérida el 25 de noviembre del 2012, a los 14 años de edad, con el francés Sebastián Castella como padrino y Juan Pablo Sánchez como testigo.
El 10 de febrero de este año, en la “México”, Michelito, ya de 21 años de edad, tuvo la oportunidad de refrendar su doctorado, con Arturo Saldívar como padrino y Sergio Flores como testigo.
Sin embargo, en esa oportunidad, el yucateco no tuvo suerte con sus astados, el primero de su lote se invalidó con el caballo al momento de picar, y en se segundo jamás se pudo acomodar, regaló uno, pero no lo entendió y al final sólo dio unos cuantos pases importantes.
“En el sorteo tuve poca fortuna, en primer toro, con el de la confirmación, se lastimo, tuvo que hacharse para atrás, salió otro que no sirvió, noble pero sin fuerza; mi segundo fue el más complicado de la corrida, no tuvo ninguna opción”.
“Luego regalé un toro que tuve unos 25 muletazos muy buenos, fue muy intensa la primera parte de la corrida, luego, con las complicaciones de la bravura, fue desarrollando sentido y fue haciéndose más complicado, tuve aplausos de pie, de no haber pinchado me llevaba la oreja”.
Mentalizado en mejorar, el matador dice que seguirá luchando, reconoce que el toreo es una carrera de fondo y paciencia, aguantar en los momentos buenos y también en los malos”.
“Este sábado toreo en Calkiní, la otra semana estaré en Puebla y luego en Cancún con Pablo Hermoso”.
“Este año no estaré tanto en Europa como en otros, en Europa tendré un festival el 30 de mayo donde celebraremos los 30 años de alternativa de mi papá, donde esteremos los 3, André, mi madre y yo; luego el 15 de junio estaré en una corrida en Francia”.
Por último, comentó que no estará tanto tiempo en Europa por que espera torear más en México, considera terminar el año con 25 o 30 corridas a cuesta.