Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Día Mundial de los Animales: Estas son las especies en peligro de extinción en México

Volver

Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

El matador español Antonio Ferrera encabezará con su arte la penúltima corrida de la temporada del 90 Aniversario de la Plaza de Toros Mérida.

Acompañado de los empresarios de “Toros Yucatán”, que dirigen los destinos del Coso de Reforma, el ibérico habló de sus expectativas, su arte y su estatus en la élite mundial de la tauromaquia.

“Esperemos que no haya tanto viento”, comentó el diestro ante el gran viento que azotaba durante la rueda de prensa; “para mi es ilusionante el estar en una plaza de la importancia como la de Mérida”.

De 41 años de edad, Ferrera es considerado uno de los matadores de toros más importantes del mundo, quien ha evolucionado en su tauromaquia, dejando atrás las banderillas para concentrarse en la muleta.

“Llego a Mérida con la ilusión de que evoca mucho a mi tierra, la cercanía de Mérida en Extremadura, que están hermanadas; es ilusionante para mí, como para mis compañeros y para el público, que sea una gran tarde de toros”.

El español nació Buñola, Baleares, pero desde pequeño se mudó con su familia Villafranco de Guadiana en Badajos, muy cerca de la ciudad de Mérida, la Romana, de ahí su amor a esas tierras.

“Vengo con un compromiso, una responsabilidad con mi carrera, con mi pasado y mi presente, seguir con esa senda de responsabilidad, de comprometerse con el toreo, la responsabilidad a marcado siempre mi carrera”.

En este cartel está anunciados el rejoneador mexicano Emiliano Gamero, junto con los diestros a pie Antonio Ferrera y el mexicano Octavio García “El Payo”.

“Lo que vamos a ver el domingo sólo Dios lo sabe, eso es lo bonito del toreo, la ilusión de uno es vivir una tarde de toros lleno, que pueda expresarse como nos gusta, el camino tan bonito que ando teniendo en México quiero expresarlo en Mérida, me da gran ilusión”.

La corrida se realizará el domingo 24 de febrero en la Plaza de Toros “Mérida”, en la sexta corrida de la temporada, el cual comenzará a las 4 y media de la tarde.

A la pregunta de porque ha dejado de banderillar en los últimos años, cuando se le conocía como un buen banderillero, el diestro comentó está en otra faceta de su tauromaquia.

“Ando banderilleando desde que tenía 8 años, el arte de banderillar estará eternamente en mi corazón, el que no la interprete ahora, no quiere decir que lo dejé, simplemente es una etapa de mi carrera en la que estoy”.

“El término torero banderillero no nos hace justicia, lo dominamos y lo hacemos por gusto; mí tauromaquia es tal que está en otra cosas, muchas veces la inercia del torero nos ha encasillado y nos ha quitado el valor; quiero darle reposo y cariño”.

Por su parte, Alberto Hagar Goff, socio de la empresa “Toros Yucatán”, señaló que la venta de boletos va bien, esperan que los aficionados se acerquen a la plaza, ya que valdrá la pena la corrida.

“La corrida del domingo es muy importante, pilar de la temporada, es la sexta, es muy seria, Emiliano Gamero es un torero de esta tierra, todos lo conocemos, hizo mucha carrera acá, es de los consentidos”.

“Es un honor que el maestro Ferrera este acá, este año el bombo en Madrid, además está encartelado en Sevilla, y en otras plazas de gran importancia; por su lado, el Payo es consentido, es un tarde que habrá arte”.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Camaroneros buscarán diálogo con Katia Meave.