Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Deportes

Una derrota más en casa

Por Sergio Orozco

Los Potros de Hierro del Atlante vuelven a defraudar a su afición en su propia casa, el Estadio Olímpico “Andrés Quintana Roo”, el cual lució casi vació, al registrase un aforo de poco más de 3 mil espectadores, en un inmueble que debería de rebasar las 17 mil almas, el cual, fue testigo de cómo el cuadro azulgrana era doblegado por la mínima diferencia de 1-0 por su rival en turno, Mineros de Zacatecas, en lo que fue parte de las acciones de la Jornada 8, del Torneo de Clausura 2019, de la Liga de Ascenso MX.

Con resultado el cuadro azulgrana pierde tres importantes puntos que lo dejan con 12 unidades, en tanto que Mineros tras cosechar un gol, por conducto de Manuel Pérez Ruíz al minuto 58, sumó 11 puntos.

Desde el arranque del partido ambas escuadras salieron a jugar con todo para doblegar la rival, donde Njoh Soko, fue el primero en pisar el área enemiga con disparo potente que controló el arquero visitante a dos manos.

Por su parte Mineros, intentó sorprender con una jugada de Luis Hernández, la cual puso nervioso a Gerardo “Kampa” Ruiz, quien tras dominar el balón libró el gol.

Posteriormente, al minuto 11 Roberto Nurse protagonizó una jugada peligrosa a favor de Mineros, durante el cobro de una falta, pues la pelota llegó al corazón del área, donde este zacatecano intentó de “taquito” descontar en portería contraria a “Kampa”, quien no dejó de achicar hasta conseguir que la pelota saliera mandando a tiro de esquina.

De inicio, el cuadro visitante fue quien mostró mayor propuesta al frente, la dupla conformada entre Ezequiel Esperón, en la defensa y de Gerardo Ruíz, en el marco, leyeron el trabajo ofensivo de los de Zacatecas frenando su llegada.

En el cobreo de una falta, Heriberto Aguayo intentó conectar de frente a la portería de Ruíz, sin embargo, a pesar del esfuerzo no logró llegar a tiempo para prender el balón a modo.

Sobre la primera media hora de juego, los Potros de Hierro del Atlante, idearon una jugada con etiqueta de gol, Wilber Rentería tocó para Ernesto Reyes, sirvió a favor de Njoh Soko, disparó, pero la pelota fue controlada sin problema por Sebastián Fassi. La primera mitad concluyó con el cero por cero en la pizarra oficial.

Recién pitado el comienzo de la segunda mitad, Njoh Soko llegó por la banda derecha, y disparó con dirección a la puerta de Sebastián Fassi, pero su disparo que salió sin ángulo llegó directamente a las manos del arquero, esa fue la primera jugada peligrosa en la parte complementaria.

La respuesta no tardó en llegar en el otro extremo de la cancha, Manel Pérez se disponía a perforar las redes de Ruíz, pero Gabriel España en una excelente cobertura defensiva sacó la pelota de zona peligrosa.

El carril central de la cancha fue decorado a los 58 minutos, con una excelente jugada individual ejecutada por Manuel Pérez Ruíz; de adueñó de la esférica condujo, venció a la línea defensiva de los cancunenses y con un derechazo firmó el primer festejo de la noche a favor de los Mineros de Zacatecas.

A los 66 minutos, Héctor Mascorro y Ruíz, autor de la primera anotación, generaron una jugada por el carril central; la pelota terminó saliendo por encima del travesaño, luego de que Mascorro imprimió demasiada potencia en el último toque.

Jairo Velez a primer poste cobra, Luis Venegas peina y estampó la pelota en el travesaño a los 77 minutos.

A los 79, Soko una vez más, por la banda de la derecha, pero Fassi, achicó, aguantó la acción y le quietó al camerunés, una vez más la posibilidad de conseguir el empate para los visitantes. El partido concluyó con la ventaja numérica a favor de la escuadra visitante.

Durante el compromiso de la novena jornada, los de Zacatecas recibirán la visita de Cafetaleros de Tapachula; mientras los Potros viajarán para visitar a la Jaiba Brava.

Siguiente noticia

Que siniestra tan siniestra