Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Deportes

De vuelta en casa

Marco Antonio Sánchez Solís

Con 15 años y 10 meses de edad, el lanzador Alonso García hizo historia al convertirse en el serpentinero más joven en abrir un partido, y lo hizo en el duelo de apertura de la campaña 2014, en el Parque “Kukulcán Álamo” ante los Piratas de Campeche.

Cinco años después de esa hazaña, Alonso García, se encuentra de nueva cuenta en Mérida, entrenando con las fieras en el Mini Campamento que mantienen en el Parque de la “Serpiente Emplumada”.

Después de esa noche, en la que lanzó 2 tercios de entrada, el joven pelotero se ha estado preparando en las sucursales de los Cachorros de Chicago, donde permaneció los últimos 5 años como abridor en la Liga Rookie y en Clase “A”.

“Estoy agradecido con Dios y muy motivado por la oportunidad que me está dando la directiva de invitarme al Mini Camp y la pretemporada; trabajaré duro porque quiero ganarme un lugar en el equipo”, señaló el cachanilla.

Alonso regresa ahora a la cueva con objetivos firmes para seguir creciendo en la pelota profesional.

“La verdad el día de mi debut en la Liga Mexicana me sentí un poco sorprendido y un poquito nervioso porque sólo tenía 15 años, ahora que estoy de vuelta luego de 5 años me siento muy bien y listo para demostrar todo lo que he aprendido en Estados Unidos, ahí tuve buenas actuaciones como abridor y relevista”.

El oriundo de Mexicali es parte de una familia 100 por ciento beisbolera, la cual lo ha impulsado a mantenerse en el camino del profesionalismo tras mostrar enormes cualidades desde muy corta edad.

Sus primeros destellos los dio cuando representó a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport a los 12 años, momento en el cual fue llamando la atención de varios scouts nacionales e internacionales, llegando finalmente a los Leones de Yucatán.

“He mejorado físicamente y mentalmente, he estado trabajando en agarrar fuerza con ejercicios específicos de pitchers, y también me he enfocado mucho en la mente. Vine desde temprano a trabajar porque quiero quedarme este año en Leones y buscar un lugar pronto en una organización de Grandes Ligas”.

Sobre su objetivo a corto plazo, el diestro no ocultó su entusiasmo por lanzar y destacar pronto con Yucatán para ser contemplado nuevamente por una organización ligamayorista; también elogió los cambios, hazañas y logros que ha habido últimamente en el club melenudo.

“He escuchado muchas cosas buenas del equipo, como el campeonato que se consiguió y el estadio lo veo muy diferente en cuanto a comodidad e instalaciones, la directiva ha trabajado mucho por mejorar en todos los aspectos”.

Sin bajar el ritmo en el minicampamento

El mánager de los Leones de Yucatán, Luis Carlos Rivera, se dijo contento con la primera semana del minicampamento, aunque admitió que se siente ansioso de comenzar los juegos de pretemporada, en forma, con todos los demás jugadores.

Ayer por la tarde los melenudos entrenaron en el Parque “Kukulcán Alamo”, como lo han venido haciendo toda la semana, en busca de poner a punto a los jugadores que necesitaron ese tiempo extra.

“Los peloteros llegaron listos para entrenar, vienen en forma, están listos y están disfrutando estas semanas de mini campamento, ha sido de provecho para todos y esperando que lleguen los demás muchachos”, comentó Luis Carlos.

En la jornada del lunes, las actividades comenzaron con la bendición de parte del capellán del equipo, el padre Lorenzo Mex.

“Ya estamos ansiosos de comenzar la pretemporada, estamos esperando que se incorporen todos, deben de reportar el día 4 de marzo y al día siguiente, el 5, ya se entrena con todos”, agregó el mánager.

Posterior al calentamiento, las fieras se dividieron en 2 grupos, los lanzadores se fueron a un lado para tener trabajo de bullpen; mientras que, los jugadores de campo trabajaron lanzamientos desde las paradas cortas, los receptores hicieron jugadas en home, y otros duelos.

“Ya está listo el calendario de todos los partidos de pretemporada que vamos a tener, enfrentaremos en diferentes ocasiones a los Piratas de Campeche, los Tigres de Quintana Roo y otros equipos”.

Durante la mañana, los peloteros hicieron trabajo en el gimnasio.

“Los muchachos vienen a prepararse físicamente en este mini campamento, algunos vienen de alguna lesión, por lo que estamos enfocados en lo físico”, concluyó.

Siguiente noticia

Wawrinka cumplió