DUBAI, Emiratos Arabes Unidos, 25 de febrero (AP).- El nuevo intento de Roger Federer de alzar su título 100 de la ATP en sencillos tuvo un arranque inestable en Dubai, donde debió recuperarse antes de vencer el lunes 6-4, 3-6, 6-1 a Philipp Kohlschreiber.
Federer llegó al partido de primera ronda con un récord de 13-0 en duelos frente al alemán, y rompió un servicio en el primer game para luego llevarse sin problemas el primer set.
Pero Kohlschreiber extendió el encuentro a un tercer set, siendo apenas la tercera vez que un choque con el suizo llega a tales instancias. En ese set, Federer causó un error para romper el servicio de su rival y tomar ventaja de 2-0, para resistir hasta el final.
Federer ganó su 99no título de la gira en octubre en Basilea, y sus intentos por llevarse el número 100 han terminado en dos semifinales y luego en la cuarta ronda del Abierto de Australia.
El suizo se medirá luego con Fernando Verdasco, el subcampeón de Dubai en 2017, quien derrotó 3-6, 6-3, 6-2 al italiano Thomas Fabbiano.
Los otros 2 sembrados en acción aparte de Federer perdieron.
Nikolaz Basilashvili, el georgiano mejor ubicado en la historia de la ATP en el lugar 19, sorprendió al ganar 6-4, 6-1 al ruso Karen Khachanov, mientras que alemán Jan-Lennard Struff arruinó el debut en Dubai del séptimo preclasificado Milos Raonic, ganando 6-4, 5-7, 6-4 al canadiense.
Basilashvili disputará un boleto para los cuartos de final contra el campeón defensor Roberto Bautista Agut, de España, que eliminó al indio Ramkumar Ramanathan con 6-4, 6-3.