Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Deportes

Demostrará su poder

Juan Diego Casanova Medina

Un inesperado invitado llegó ayer al mini campamento que los Leones de Yucatán están realizando en el Parque Kukulcán Alamo para demostrar su capacidad en el infield y a la hora de sonarle a la canica. Se trata del dominicano Garabez Rosa, quien en su portafolio de presentación incluye su participación en sucursales de equipos en Triple A y Doble A de Grandes Ligas.

De acuerdo con David “El Chile” Cárdenas Cortés, director deportivo de las fieras, el jugador caribeño es un infielder de poder y fue el Jugador Más Valioso del torneo Pre Panamericano que se celebró en Brasil en enero de este año.

Al manager del conjunto melenudo, Luis Carlos Rivera, quien asistió como coach de pitcheo con el equipo Tricolor, lo observó en el torneo carioca, le agradaron sus cualidades y lo recomendó a la directiva para que venga a demostrar su talento con el equipo previo a la pretemporada que arranca el próximo lunes 4 de marzo.

Recordó que el también dominicano Jesús “Cacao” Valdez así llegó a la madriguera en el 2015 buscando una oportunidad con los Leones y resultó ser un pelotero de gran ayuda para los rugidores en su momento, por lo que estuvo de acuerdo en no negarle a alguien esa ilusión, esa posibilidad de hacer el equipo y contribuir más que nada.

“El manager del equipo lo recomendó mucho, se nos dio la oportunidad de traerlo, quiso venir a probar y con mucho gusto le dimos la oportunidad de venir a enseñarse, pues uno nunca sabe, lo que puede suceder más adelante”, afirmó.

Aunque ha estado en organizaciones de Estados Unidos y tiene experiencia, reconoció que no lo ha visto jugar y tampoco sabe mucho de él, motivo por el cual lo invitaron para estar desde temprano y conocerlo a cinco días de que comience la pretemporada, aunque eso sí, admitió, viene bien recomendado, mucha gente habla bien de él.

Con 29 años de edad, el directivo destacó que Garabez Rosa puede jugar en cualquier posición del infield, ya sea en la antesala, en el campo corto y en la intermedia y su interés primario en traerlo es para conocer y estar preparados para alguna situación que pudiera ocurrir durante la temporada.

Por esa razón, consideró importante tener un nombre y una cara ya conocida, pero si le va bien a él, “nos tiene que convencer a nosotros para quedarse”.

No le quiere restar importancia al norteamericano Dustin Geiger, indicó, el guardián de la tercera colchoneta, solamente con un bateador extranjero en la apertura de la temporada.

“No importa cómo se den las cosas, o que haya una lesión importante de los jugadores que tenemos, pero realmente la intención es conocerlo y si hay una oportunidad, y si las cosas salen muy bien para la temporada”, enfatizó.

Un jugador “utility”

Antes de iniciar el entrenamiento en su noveno día, el dominicano agradeció a la directiva por la oportunidad que le están brindando. Llegó el martes pasado y desde ayer “estamos desde el principio, entrenando”.

Considera de vital importancia dar el ciento por ciento con el equipo melenudo y está decidido a tratar de hacer lo mejor que pueda y demostrar a la directiva que puede estar con el equipo y seguir dando el ciento por ciento en la posición que se requiera.

Lo que sabe de los Leones es que es un buen equipo, los muchachos son buenos jugadores y como dicen es un equipo de familia. “Yo estoy contento de estar con ellos y tratar de seguir con ellos”, aseguró.

No tiene predilección por una posición especial ya que puede desempeñarse en todas las bases, pues es “utility”, que sabe jugar adelante y quiere demostrar su talento como lo aprendió.

Con respecto al “power” que tiene, destacó que cada vez que va a batear, trata de poner la pelota en juego, de hacer un buen ajuste y colocar la bola en zona de juego y que pase lo que tenga que suceder.

Confía en la habilidad que tiene cuando le corresponde batear, ya que se lo han comentado y aunque no está siempre buscando el jonrón pero uno pone la bola en juego, hace un buen “swing” y la bola desaparece.

Está seguro que cuando llegue la oportunidad de tomar sus primeros turnos, dará el ciento por ciento siempre.

Siguiente noticia

Amparo contra condecoración a Jared Kushner, yerno de Trump