Síguenos

Última hora

Revista TIME nombra a Claudia Sheinbaum como una de las líderes más influyentes en temas ambientales

Deportes

Rayados batalla pero pasa

MONTERREY, Nuevo León, 27 de febrero (NTX-SUN).- Los Rayados de Monterrey batallaron ante un complicado Alianza de El Salvador que vendió cara la derrota, pero terminaron por doblegarlo 1-0 (así quedó el marcador global) para conseguir su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El gol del encuentro fue conseguido por el argentino Nicolás Sánchez al minuto 86 y ahora el equipo dirigido por el uruguayo Diego Alonso seguirá con su camino en busca de conseguir el campeonato del certamen regional.

En la segunda mitad, los de casa salieron en busca de abrir el marcador y primero Rodolfo Pizarro estrelló una pelota en el travesaño y al minuto 50 el argentino Nicolás Sánchez dejó ir una clara al fallar un penal, que se marcó luego de una falta en el área sobre el también pampero Rogelio Funes Mori.

El equipo de Diego Alonso insistió a lo largo de todo el partido y el poste incluso terminó por ayudarle al salvarlos de un gol en contra.

Fue hasta el minuto 86 que los Rayados pudieron marcar diferencia en la serie. Lo hicieron desde la vía del penal, el capitán Nico Sánchez volvió a cobrar y el destino fue distinto al de su primera ejecución. Sánchez acertó y puso el 1-0 en el marcador.

La ventaja sería definitiva.

Alianza tuvo pocas llegadas, pero Oscar Ceren recibió la pelota en los linderos del área y desde ahí sacó potente disparo, pero el guardameta Marcelo Barovero se lanzó para evitar la caída de su marco.

Después de ello los dos equipos tuvieron algunas oportunidades que no pudieron concretar, por lo que se mantenía sin movimientos la pizarra hasta el minuto 80.

En los últimos instantes se marcó un penal a favor de Rayados por una falta en contra de Dorlan Pabón y Nicolás Sánchez se encargó de cobrar acertadamente al minuto 86 para el 1-0, que a final de cuentas les dio la victoria.

El árbitro del encuentro fue el canadiense David Gantar, quien amonestó a Henry Romero, Marvin Monterroza, Isaac Portillo y Oscar Cerén, del Alianza, y a Nicolás Sánchez, de Rayados.

Siguiente noticia

Con Salinas comezó el saqueo