Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Deportes

PANAMA, Panamá, 4 de febrero (AP).- Respaldada por un buen trabajo monticular, República Dominicana se impuso 3-1 a Puerto Rico al arrancar la Serie del Caribe de béisbol en Panamá.

El partido representó el regreso de la serie a Panamá después de seis décadas. El país centroamericano albergó el torneo como medida de emergencia después de que le fue retirada la sede a Venezuela debido al repunte de la crisis política en esa nación.

Néstor Cortés lanzó cinco episodios, en los que solo admitió una carrera y un imparable, para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria sobre los Cangrejeros de Santurce en el estadio Rod Carew. Cortés, que ponchó a cuatro y se apuntó la victoria, fue respaldado por un relevo que no permitió carreras. José Rafael Díaz sacó los tres últimos auts para llevarse el salvamento.

Jonathan Sánchez cargó con el revés.

Dominicana pegó primero al anotar su carrera inicial en la parte alta del segundo con un imparable de Alfredo Reyes, que trajo al plato a Diego Goris.

Después de maniatar a la batería boricua, Cortés se tambaleó en la parte baja del cuarto inning al dar dos bases por bolas y permitir la carrera del empate, remolcada por el designado David Vidal. Dominicana sumó la segunda en la parte alta de la quinta, en un episodio en el que llenó las bases. La tercera la fabricó en el noveno.

Los dominicanos conectaron 13 imparables frente a uno de los puertorriqueños.

Los Cangrejeros de Santurce llegaron a Panamá después de pegar 39 imparables en la barrida de cuatro juegos de la final del béisbol invernal contra los Indios de Mayagüez.

A continuación se medían México y Venezuela. El panameño Mariano Rivera, quien hace dos semanas se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser elegido al Salón de la Fama con votación unánime, realizó el lanzamiento de honor.

Puerto Rico descansa el martes y regresa a la acción el miércoles contra los Toros de Herrera, representación del anfitrión.

Jenrry Mejía se destapó

Los Medias Rojas de Boston sorprendieron a todo mundo cuando firmaron al lanzador dominicano Jenrry Mejía, quién está en la historia de Grandes Ligas cómo el único pelotero en la historia en ser suspendido de por vida por dopaje, ya que el lanzador reincidió tres veces en el uso de sustancias prohibidas.

Ahora, Mejía intenta impresionar a todos en la Serie del Caribe con el representativo de República Dominicana cómo refuerzo de las Estrellas Orientales. En el debut en el Clásico Caribeño de los dominicanos ante los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, Mejía lanzó 2 entradas de relevo, donde no permitió imparable.

Además, Mejía ponchó a 3 de los 7 bateadores que enfrentó, permitiendo solamente una base por bolas en sus dos episodios de labor. Mejía y las Estrellas Orientales volverán a la acción el martes ante los locales, los Toros de Herrera de Panamá.

Sin duda los scouts de los Medias Rojas estarán viendo muy de cerca el desempeño de su nuevo pelotero, a quién firmaron a un contrato de ligas menores y estará luchando por un puesto en el roster en el Spring Training, ya sea cómo taponero, donde tuvo sus mejores actuaciones, o cómo relevista.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Arribaron más de mil turistas en ocho vuelos.