Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 4 de febrero.- Los ocho vuelos procedentes de Estados Unidos, Canadá y el de la Ciudad de México con sus 192 asientos vendidos que llegaron al Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC), dejó buena ocupación ayer lunes 4 de febrero a los diversos rubros turísticos de la isla.
Tan sólo ayer lunes 4 del presente mes, fueron ocho vuelos los que llegaron al aeropuerto, dio a conocer el personal de Aeropuertos del Sureste (Asur), luego de haber iniciado las operaciones con el promedio de 192 turistas en el primer vuelo, procedente de Toronto, Canadá, luego que los turistas de ese país que en este momento se encuentra con un clima gélido, siguen buscando lugares cálidos como lo es el país de México.
Y más en el Caribe mexicano, por lo que los mil 284 turistas que llegaron en los vuelos, procedentes de la ciudad de Miami, Milwaukee, Atlanta que tuvo dos operaciones, Dallas, de la ciudad de Montreal, incluyendo Toronto y de la Ciudad de México como punto de conexión de otros estados y haber utilizado el avión A321 con 192 asientos vendidos, sumaron a esa cantidad total.
Representando un gran beneficio para los operadores terrestres del sindicato “Andrés Quintana Roo”, a comisionistas de las arrendadoras de vehículos sin chofer, restaurantes, prestadores del servicio acuático y taxistas locales del sindicato “Adolfo López Mateos”.
Así como en los hoteles de la zona sur y norte de la isla, luego que los empleados mantuvieron ocupaciones laborables, como se vio en otros sectores turísticos de la zona oriental y sur de la isla, como en las ruinas de San Gervasio.