Por Sergio Orozco
Pese a todos los rumores, Tigres de Quintana Roo se mantiene inamovible en Cancún, luego de que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio a conocer el calendario oficial para la Temporada 2019, donde quedó estipulado que la novena felina le tocará arrancar esta campaña fuera de casa, cuando enfrente en la Ciudad de México a los Diablos Rojos, guerra civil que fue pactada del viernes 5 al domingo 7 de abril del año en curso, en lo que será el marco de la inauguración del nuevo estadio de equipo capitalino.
Cabe señalar que el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, cuya construcción inició hace tres años, podría quedar concluido a finales de este mes, por lo que si las agendas coinciden, el aficionado número uno del rey de los deportes en nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador podría inaugurarlo, previo a este encuentro, y a un duelo programado entre la escuadra capitalina con un equipo de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
Es así que este inmueble cuya extensión suma 80 mil metros cuadrados, incluyendo áreas verdes y estacionamiento, para una capacidad de 20 mil espectadores, se convertirá en el escenario perfecto para el debut del cuadro bengalí, el cual ya comenzó a calentar motores, pues estamos a 56 días de que inicien las hostilidades de este nuevo campeonato largo.
En cuanto a la inauguración de la Temporada 2019 de la LMB, en el parque de pelota “Beto Ávila”, cuya capacidad supera los 9 mil espectadores, esta será del martes 9 al jueves 11 de abril, cunado el cuadro felino reciba la visita de los campeones de la Zona Sur, Guerreros de Oaxaca.
Posteriormente, los Diablos Rojos del México pagarán la visita que les van hacer los Tigres de Quintana Roo, pues del 12 al 14 de abril, se volverán a enfrentar, en tanto que su primera gira de semana completa para los bengalíes será por Tijuana y Monterrey.
En cuanto al Juego de Estrellas, la LMB anuncio que este se disputará en la nueva casa de los Diablos Rojos del México, del 14 al 16 de junio, en tanto que la novena bengalí concluirá su calendario de la temporada regular del 27 al 29 de agosto de visita en Tabasco.
Para los playoffs, el juego de comodín se jugará el 31 de agosto en caso de ser necesario, arrancando el primer playoff el martes 3 de septiembre a ganar cuatro juegos de siete posibles, descansado un día después de jugar el clásico formato de 2-3-2.