Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Deportes

Juan Diego Casanova Medina

El lanzador yucateco Iván Andrés Solís Viveros abrió la puerta del bullpen y se dirigió con sus demás compañeros para continuar con la segunda parte de su entrenamiento, la correspondiente al acondicionamiento físico, con la satisfacción de haber realizado un trabajo que fue del agrado de los coaches, recibiendo de ellos su beneplácito al término de su sesión.

“Me siento muy contento, es mi segundo bullpen en la pretemporada y gracias a Dios salieron bien las cosas, hice lo que tenía que hacer, no hice de más y las oportunidades ya vendrán”, afirmó el joven prospecto de las fieras de 20 años de edad, que está realizando su tercera pretemporada con el equipo melenudo.

Está consciente que la decisión final para hacer el equipo la tomará el alto mando de las fieras antes del inicio de la Temporada pero al mismo tiempo está confiado porque está dando su mejor esfuerzo y en los juegos de exhibición que inician este fin de semana, se mostrará ante fuertes rivales que lo pondrán a prueba.

“Cuando me llegue la oportunidad de subir, voy a demostrar lo que soy capaz arriba de la loma, demostrar que tengo para dar y para tener una exitosa temporada”, aseguró.

Varios de los coaches, incluso el mánager Luis Carlos Rivera, confirmó, se han expresado bien del joven prospecto yucateco, sobre todo en su labor como lanzador, por lo que ve con optimismo su futuro con el conjunto melenudo.

“Las cosas se dan, si se van a dar, se tienen que dar”, expresó con la esperanza de poder cumplir su sueño, el que considera está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Y como todo novato, la genuina ilusión de debutar, se fortalece por el hecho de estar en casa, con la gente que lo apoya y con la mayor satisfacción que su familia estará presente.

“Darle esa bendición, igual para mí, es algo muy bonito, la verdad, estoy bien agradecido con todos, con toda mi gente, y reitero, la oportunidad vendrá y no queda más que hacer mi trabajo, nada más”, señaló antes de ir a tomar una merecida ducha después de la intensa, asoleada jornada de ayer.

Su familia, desde el principio, desde que inició en este deporte, reveló, lo ha apoyado en las buenas y en las malas, siempre, por lo que agradeció a Dios por tener una familia como la que tiene.

Pese a que la competencia es fuerte, ya que hay mucho novato que tiene buen nivel, Iván Andrés tiene la confianza que puede ser mejor que ellos y está decidido “a buscar mi lugar en el equipo, así es, y estoy muy contento”.

El joven prospecto fue firmado por los Leones a la edad de 17 años y lo invitaron a estar en la pretemporada, la tercera que realiza, y dijo sentirse motivado por entrenar con los “caballones”.

De los coaches, aseveró, ha recibido buenas notas del trabajo realizado en la Academia El Carmen, en Nuevo León, en donde le han dicho que cuenta con talento para llegar a la Liga Mexicana, ya que presenta buenos pitcheos, posee buen comando en sus lanzamientos y como persona ha observado buena conducta dentro y fuera del campo.

Su recta alcanza las 89 millas por hora y en su lista de pitcheos mencionó la curva, “slider”, cambio y recta cortada, esta última la está perfeccionando, ya que desea tener un amplio repertorio de lanzamientos, lo que resulta fundamental pero más que nada, saberlos controlar, lo que será vital para sus aspiraciones.

Su meta, subrayó, es dar el siguiente salto que es jugar en Liga Mexicana, está fuerte la competencia pero nada es imposible, porque “si ya sabes lo que quieres y estás enfocado y dedicado a esto, la única forma es trabajar duro siempre, echarle ganas, estar enfocado en mí, no hacer de más de lo que yo sé hacer, es lo que se necesita”, sostuvo.

Con respecto a los Leones de Yucatán, Iván Solís percibe un equipo fuerte, completo y aseguró que las fieras van a llegar a la Serie del Rey en la presente temporada.

Ayer se realizó el sexto día de pretemporada de las fieras y la jornada incluyó el trabajo de los catchers en el bullpen, los lanzadores continuaron practicando rodados y la práctica de bateo no se realizó en el campo sino en el espacio que tienen el equipo melenudo la jaula que tiene el equipo melenudo en el fondo del Club House.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Temas deportivos.