Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Raúl Jiménez iguala a Chicharito con 50 goles en la Premier League

Volver

Deportes

CAMPECHE, Cam., 10 de marzo.- Los Delfines Márquez no pudieron aprovechar que jugaron en su casa y luego de empatar a ceros ante los Dragones de Tabasco, perdieron la unidad extra en tanda de tiros desde los 11 pasos, al caer 6 por 5.

El encuentro se definió en muerte súbita, cuando Gabriel Márquez falló el octavo disparo y permitió que los Dragones salieran con dos puntos en su visita al campo “Francisco Márquez Segovia”, en partido de la fecha 22 de la temporada 2018-2019, del Grupo I de la Liga de Tercera División Profesional.

El partido fue el segundo que deciden los Delfines en la serie de tiros penales, en el actual torneo 2018-2019, y el primero en el que cede la unidad extra, registrando de forma general nueve unidades, en tanto Dragones ascendieron a 18 puntos en la posición número 13 de 15 participantes.

Pero independiente a las estadísticas, fue el juego de Delfines ante Dragones, un equipo en igualdad de circunstancias, a quien pudieron sacar mejores dividendos en tiempo regular, pero la carencia de gol volvió a reflejarse y salvo un par de arribos de Héctor Escalante, primero con un tiro libre que pasó por encima del travesaño visitante y otro en jugada en una pelota detenida que el mismo Escalante encabezó con disparo que rozó el poste derecho, fueron contadas los avances claros y Delfines dejó ir oportunidades que lo ubican con el farol rojo, en el difícil Grupo I.

El árbitro Oswaldo Heredia sancionó con certidumbre un penal a favor de Tabasco, cobrado por Maximiliano Huerta, pero que el arquero local Federico Molina detuvo al apostar por su lado izquierdo y detener la más clara oportunidad de la visita.

Y con esa paridad, sin goles, se pasó a un segundo tiempo, donde el local jugó en inferioridad numérica al ser expulsado Diego Castillo. Pese a ello intentaron, pero carecieron de profundidad y actitud en la recuperación.

Del lado visitante, sus mejores aproximaciones se produjeron en par de tiros de esquina, sin mayores inquietudes para el guardameta Molina, convertido en elemento clave del equipo cetáceo.

Y sin poder registrar gol alguno se requirió la serie de tiros penales, en la que Gabriel Márquez falló el disparo decisivo y Martín Gaytán acertó por Dragones para decidir la unidad extra.

El siguiente duelo, correspondiente a la jornada 23, el domingo 17 de marzo, exigirá a Delfines hacer el gasto para visitar, en la histórica Unidad Deportiva de la Colonia Pescadores, a Yalmakán FC, actual tercer lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte Dragones recibirá a Felinos de la 48 el domingo en el estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

(Abraham Fajardo)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Celebran gran función de lucha libre benéfica.