Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 1 de marzo.- Club Amigas y Titanes Girls se enfrentarán una vez más en la gran final de la liga de futbol femenil Janet 55 grupo A, luego de superar la fase de semifinales por la mínima diferencia en sus respectivos encuentros, informó el presidente de la liga, Marcos Estrella.
En la final del torneo anterior, Club Amigas se llevó la victoria para levantar el trofeo de campeón, por lo que estará buscando el bicampeonato de la competencia, mientras que Titanes tendrán su revancha y buscarán arrebatarle el título al equipo rival.
En la primera llave de semifinales, Club Amigas superó por la mínima diferencia de un gol a cero al cuadro FC Heatmor. El gol de la victoria llegó al minuto 4 del silbatazo inicial, con definición de tiro libre de Roxana Paniagua.
A pesar de que el equipo rival estuvo cerca del empate, las Amigas supieron mantener la ventaja para llevarse el triunfo y asegurar su lugar en la gran final del campeonato, en donde estarán buscando el bicampeonato de la competencia.
En la segunda llave se enfrentó Titanes Girls ante Cinders FC. La goleadora Aylin Cauich puso en ventaja a su equipo, las Titanes, desde el minuto 2 del partido, con gol del vestidor. Cinders igualó al 25 a través de Elizabeth Ucan; sin embargo, el equipo rival se iría al descanso con la ventaja, tras gol de último minuto de Titanes.
En la parte complementaria, Cinders echó el equipo hacia adelante buscando el gol del empate y la definición en penaltis, pero llegó el silbatazo final sin conseguir el objetivo, por lo que Titanes se llevaron el último boleto a la final, en donde estarán buscando su primer campeonato en esta liga.
La fecha y el horario para las finales aún están por definirse, pues se estará tomando un receso por las celebraciones del Carnaval en esta primera semana de marzo. FC Heatmor estará enfrentando a Cinders FC por el tercer lugar de la competencia, mientras que Club Amigas y Titanes Girls se verán las caras en la gran final por segunda ocasión consecutiva, en donde se espera un gran partido de pronósticos reservados.