Marco Antonio Sánchez Solís
El trabajo duro y el compromiso de los jugadores tienen a los Venados FC Yucatán alejados, aunque apenas, de la zona del descenso, esto gracias a que en las últimas semanas han mantenido una racha de triunfos y empates.
El actuar de los astados hace soñar a ellos y a la afición con dejar atrás los problemas porcentuales, y por qué no, meterse a la pelea por la liguilla, aunque desgraciadamente no se tiene derecho a ascenso.
En este momento, los ciervos tienen 2 puntos de ventaja sobre la Jaiba Brava del Tampico Madero, que va último de la porcentual, además de venir jugando bien, sacando victorias en casa y empates de visitantes.
Para no aflojar en esta lucha, los yucatecos regresaron a los entrenamientos ayer por la tarde en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, donde se vive un gran ánimo.
Una de las piezas fundamentales para estar viviéndose esto ha sido el experimentado cancerbero Armando Navarrete, que a pesar de haber aceptado 12 tantos en el presente torneo, ha evitado mucho más.
Gracias a la gran actuación que tuvo el fin de semana pasado, en el empate a cero ante los Alebrijes de Oaxaca, el guardameta fue escogido dentro del 11 ideal de la jornada 12 de la Liga de Ascenso MX.
“El buen accionar del equipo es algo que depende de todo el plantel, que da todo en cada jugada y que está comprometida con la causa del equipo”.
Los pupilos de Sergio Orduña tuvieron el lunes libre, ya que no volverán a ver acción hasta en 2 semanas, esto debido a la fecha FIFA de esta semana, lo que le da margen al estratega para poder ajustar algunos detalles.
Sin embargo, no se aflojaron las cosas, ya que ayer se trabajó fuerte pensando en el duelo que se tendrá ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
“Vamos partido a partido; estamos mentalizados ahora para Leones Negros y en las 2 semanas que tendremos de receso por la fecha FIFA sólo pensaremos en ellos, así que ni Dorados ni Zacatecas están en nuestra órbita ahorita”, comentó Orduña.
Ahora, en la órbita del equipo yucateco está poder alcanzar en la porcentual a los Cafetaleros de Tapachula que tiene 106 unidades, 5 más que ellos, pero de lograrlo, se olvidarían definitivamente del descenso.
“Hablé con los jugadores y les dije que el objetivo no ha cambiado, sigue siendo calificar a la liguilla y que el tema del descenso se quede atrás”, agregó el estratega.
El siguiente partido de los Venados es el viernes 29 de marzo a las 8 y media de la tarde en el “Carlos Iturralde” recibiendo a los tapatíos.