Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Atlas en vivo: Duelo por el último boleto a Liguilla

Deportes

Magna inauguración

CIUDAD DE MEXICO, 19 de marzo (SUN).- Lo que antes era un empalme de canchas de fútbol, hoy luce como un trinche gigante. Ahí, en la colonia Granjas México, fue construido el estadio “Alfredo Harp Helú”, nueva casa de los Diablos Rojos del México.

El nuevo infierno de los pingos está listo para abrir sus puertas a la afición escarlata, el próximo sábado en un duelo inaugural ante los prospectos de los Padres de San Diego.

El pasado lunes los del México visitaron la que será su nueva casa y quedaron sorprendidos con las nuevas instalaciones.

Los Diablos Rojos y la novena de San Diego inaugurarán el “Alfredo Harp Helú” el sábado 23 de marzo a las 19:00 horas.

Invitado de honor

Antes de las 19:00 horas del sábado, justo antes del playball, el presidente Andrés Manuel López Obrador —se desconoce si desde el montículo— realizará el primer lanzamiento del nuevo estadio del béisbol en la capital.

La oficina de la Presidencia confirmó a la directiva de Diablos Rojos del México que el Primer Mandatario de la nación acudirá al juego inaugural del recinto que llevará el nombre del propietario del equipo: Alfredo Harp Helú.

López Obrador será el invitado de honor del encuentro entre los Diablos y prospectos de los Padres de San Diego.

“Sí está confirmado que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará el sábado en la inauguración”, declaró Othón Díaz, presidente ejecutivo de la organización capitalina.

El nuevo inmueble cuenta con un estacionamiento subterráneo para aproximadamente 700 vehículos, que el sábado no podrá utilizarse por el público general debido a que gran parte de los lugares serán tomados por Presidencia.

Aunque este fin se semana se celebrará la serie inaugural contra los jóvenes de Padres, el estadio “Alfredo Harp Helú” quedará al 100 por ciento hasta que se abra la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, el 5 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo.

Los trabajos alrededor del estadio aún continúa en la zonas del terreno de juego y en los vestidores del equipo local y visitante.

De acuerdo con información recabada por EL UNIVERSAL Deportes, el agua destinada a los sanitarios, regaderas y otros sectores del inmueble es transportada por pipas, debido a que aún no existe el contrato con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

La energía con la que se alumbrarán los encuentros nocturnos es generada por plantas que adquirió la organización capitalina.

Othón Díaz Valenzuela confirmó que hasta hace pocos días el nuevo inmueble no contaba con todos los permisos relacionados con la construcción, por lo que el anuncio del juego entre Diablos y Padres así como la venta de boletos se retrasó.

“La instrucción que nos dio don Alfredo fue que hasta que no tuviéramos todos los permisos no saliéramos a la venta. Estuvimos trabajando con cada uno de los puntos que nos exigía la autoridad”.

Los jugadores de Padres llegarán el viernes por la tarde a la Ciudad de México provenientes de los campos de entrenamiento.

Los Diablos esperan que a partir de 2020, y con la ampliación que tuvo el proyecto inicial, el estadio “Alfredo Harp Helú” se convierta en la casa de Grandes Ligas en México.

Presumen nueva piel

Para conmemorar la temporada inaugural del Estadio Alfredo Harp Helú, los Diablos Rojos del México lucirán un parche conmemorativo en color dorado en la parte izquierda de la mangas de las nuevas camisetas para 2019.

La organización escarlata tendrá a disposición tres franelas de locales y tres de visitantes en las que el rojo, blanco y dorado son los colores que predominan.

La marca mexicana El Siglo es la encargada de confeccionar todas las prendas de juego y entrenamiento mientras que la estadounidense New Era se encarga de las gorras para los encuentros y aficionados.

Siguiente noticia

Llamas reducen auto a chatarra