Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Yucatán / Sucesos

Llamas reducen auto a chatarra

Cortocircuito, posible causa del siniestro

CAMPECHE, Cam., 19 de marzo.- Un posible cortocircuito consumió en su totalidad un vehículo en la carretera libre Campeche-Uayamón, luego de que sus ocupantes que viajaban hasta esta ciudad capital, sintieron un olor a quemado acompañado del humo proveniente del tablero, descendiendo de la unidad tras aparcarse en un acotamiento para dar aviso al número de emergencia.

El hecho que casi les cuesta la vida a varios jóvenes se originó alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando el guiador del vehículo Dodge Neón, con placas DJG-3477 del Estado, circulaba sobre la carretera libre y con dirección de Uayamón hacia el Centro Histórico de esta ciudad, viajando en compañía de cuatro personas más.

Faltaba cerca de un kilómetro para llegar al cruce con el entronque del periférico Pablo García y Montilla cuando los ocupantes de la unidad sintieron un olor a quemado acompañado de un humo que salía del tablero, por lo que aparcaron cerca de un acotamiento y una brecha que se dirige al monte. Descendieron rápidamente del vehículo para dar aviso a los bomberos.

Por su parte el número de emergencia tras el reporte, alertó a los vulcanos quienes en pocos minutos se dirigieron hasta el sitio, donde fueron alertados por el humo y por los afectados, quienes indicaron que al estar en una pendiente, el auto descendió internándose entre la maleza, donde al detenerse el fuego envolvió toda la unidad consumiendo todo el plástico.

Durante varios minutos los bomberos batallaron para sofocar las llamas que convirtieron en chatarra la unidad, quedando solamente puro fierro, utilizando alrededor de mil litros de agua para enfriar el vehículo, donde al final buscaron una de las placas para entregársela al propietario, quien indicó que acudiría a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para darla de baja.

Al final, una grúa fue contratada para sacar la unidad de la brecha, para enviarla a un corralón de la ciudad, debido a que fue pérdida total, consumiéndose por completo mientras que sus ocupantes no daban crédito a lo sucedido.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

Nadador fallece tras entrenamiento