Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Deportes

PSG vence a la UEFA

NYON, Suiza, 19 de marzo (AP).- Paris Saint-Germain se apuntó el martes una victoria legal contra la UEFA en torno a la supervisión de transferencias, sueldos y patrocinadores vinculado a su dueño qatarí.

El Tribunal de Arbitraje (TAS) aceptó la apelación que había presentado el PSG en relación con los esfuerzos de los investigadores de la UEFA por reabrir una pesquisa que había sido cerrada.

Queda pendiente ahora otra investigación de los manejos financieros del club en la temporada 2017-18, cuando PSG, con el apoyo de poderosos intereses qataríes, adquirió a Neymar y a Kylian Mbappé.

El fallo de la corte de arbitraje se relaciona con el deseo de la UEFA de reconsiderar una investigación al cabo de la cual determinó que PSG cumplía con la reglas de juego limpio en el ámbito económico.

El TAS dijo que el panel de investigadores independientes dejó vencer el plazo para solicitar una reconsideración de su propio dictamen.

“Se presentó a destiempo y debe anularse”, señaló el TAS en un comunicado que trascendió cuando Nasser Al-Khelaifi, el presidente del PSG, estaba presente en la sede de la UEFA para una reunión sobre posibles cambios a la Liga de Campeones.

Al Khelaifi, a la vez integrante del comité ejecutivo de la UEFA en representación de los clubes europeos, declinó dar comentarios al ser consultado por The Associated Press.

La victoria legal de PSG era anticipada dado que el club turco Galatasaray había salido airoso en el TAS en un casi similar contra la UEFA el mes pasado.

“El dictamen del TAS no pone en duda los fines del fair play financiero”, dijo la UEFA, repitiendo el mismo texto que dio a conocer tras el caso de Galatasaray case.

La UEFA dijo que sus abogados analizarán el fallo del TAS y harán “las clarificaciones y enmiendas que sean necesarias en su reglamento”.

PSG ha sido un blanco de los supervisores de las finanzas de los clubes desde que se crearon esas posiciones en el 2011. El objetivo es asegurarse de que los clubes cumplen con las normas que determinan que deben tener un presupuesto equilibrado y no pasarse de la raya en cuanto a transferencias, sueldos y patrocinios.

Críticas

EN ASUNCION, Paraguay, En un inédito encuentro de técnicos de la Conmebol, la histórica final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors volvió a tener eco.

Las críticas por el fallo del tribunal disciplinario de la entidad rectora del fútbol sudamericano afloraron el martes en Paraguay por no permitir que Marcelo Gallardo dirigiera a River ante Boca en diciembre pasado en Madrid.

River ganó el partido 3-1 consagrándose campeón ante su acérrimo. La final se desarrolló en la capital española porque la Conmebol consideró que en Buenos Aires no existían medidas de seguridad que garantizaran la disputa del cotejo, luego que hinchas de River agredieron el autobús que trasladaba al plantel de Boca para el duelo de vuelta.

Gallardo no pudo estar en ninguno de los partidos tras haber sido suspendido y multado. También se le impidió instruir a sus jugadores porque cometió faltas reiterativas como no enviar a tiempo al equipo a la cancha y no respetar un castigo preliminar.

Gustavo Alfaro, quien tomó las riendas de Boca en enero tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, manifestó que la sanción a Gallardo fue “injusta”.

“Las sanciones están bien, pero un entrenador necesita trabajar, no puede dejar sin dirigir a su equipo”, dijo Alfaro. Insistió que Gallardo tenía el derecho de instruir a sus jugadores desde el vestuario o las tribunas pero sin entrar a la cancha para sentarse en el banquillo.

Salvo el argentino Miguel Ángel Russo, actual técnico del peruano Alianza Lima, los demás colegas evitaron referirse a la posición de Alfaro. Russo afirmó que “no abandonaría a mi equipo aunque me tuvieran que multar con 100.000 dólares”.

Alfaro se pronunció en el encuentro de los técnicos que dirigen a clubes en la actual edición de la Libertadores, convocados en la sede de la Conmebol, para discutir sobre la reglamentación, uso del videoarbitraje, premios y el control antidopaje.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, respondió a Alfaro al advertir que “se deben respetar el fondo y la forma de los reglamentos, pero escucho las inquietudes porque es el objetivo de esta cumbre”.

Domínguez hizo un relato largo de los cambios estructurales y financieros introducidos en la actualidad en la institución.

Al asumir el mando en 2016, dijo que “encontramos gente buena pero desmotivada, la organización interna era un desorden; la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América estaban literalmente tercerizadas a empresas que tenían otros intereses”.

Siguiente noticia

Dallas refuerza su juego aéreo