Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Deportes

Veracruz pagará por no descender

CIUDAD DE MEXICO, 19 de marzo (SUN).- Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, aceptó los errores de su administración y confirmó que harán uso del Reglamento para continuar en la Primera División.

Tras consumar su descenso matemático, con la derrota frente al León, 2-0, en la fecha 11 del Clausura 2019, el Veracruz recurrirá al pago de 120 millones de pesos para salvar la categoría tal y como lo permite la Liga MX.

“Ahora aprovecharemos el reglamento para seguir en la lucha dentro del máximo circuito y sacaremos ventaja de nuestro indicador porcentual”, confirmó Kuri Grajales en un comunicado.

De igual forma, el directivo dejó claro que el equipo no se mudará del puerto: “nos empeñaremos en regresarle a los aficionados un equipo protagonista y digno de representar a Veracruz”.

Señaló que llevarán a cabo un nuevo programa en el que cuidarán todos los detalles para convertir a los Tiburones Rojos en un equipo competitivo.

Pero, “antes haremos una reestructura, planearemos a detalle cada paso y nos empeñaremos para regresarle a los aficionados un equipo protagonista y digno de representar con orgullo a Veracruz”, apuntó, sin asegurar si en su equipo de trabajo contará con Mario Trejo como director deportivo o Robert Dante Siboldi, como técnico.

Asimismo, Kuri Grajales señaló que asume “con humildad la responsabilidad y las consecuencias de mis errores, estrategias equivocadas y actitudes negativas, [ya que éstas] han llevado a los Tiburones Rojos a la situación del descenso, y por lo cual me disculpo y no lo justifico”.

Los Tiburones Rojos del Veracruz tienen hasta antes de la reunión anual del futbol mexicano, que se desarrolla a medio año en Cancún, para pagar los 120 millones de pesos (6 millones de dólares), además de presentar todos los requisitos que pide la Liga MX para obtener la certificación; en caso de no hacerlo de esta forma, el club perderá definitivamente la categoría y la próxima temporada jugará en el Ascenso.

Los escándalos del Tiburón

Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, anunció que pagará los 120 millones de pesos para que su equipo no descienda, pero eso no borra los años de errores y angustia que vivió el equipo y la afición por el sinfín de errores que cometió el directivo, que fueron de carácter deportivo, político y social.

Adiós a La Piedad

La Piedad gana el ascenso al derrotar a Toros Neza en la campaña 2012-2013. Al terminar el juego prometió que el equipo se quedaría en Michoacán, y a los tres días se cambió a Veracruz.

Arma política

En plena campaña para ser diputado federal por Orizaba por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el directivo hizo que sus jugadores hicieran propaganda a su favor.

El comodato

En la administración de Javier Duarte, hoy detenido, a Kuri se le entregó el comodato para utilizar el estadio “Luis de la Fuente” y el nombre de los Tiburones Rojos, además del Centro de Alto Rendimiento de Orizaba. Al final Kuri negó tener nexos con el ex gobernador.

Agresión a Edgardo Codesal

En estado de ebriedad golpeó a Edgardo Codesal, director de la Comisión de Arbitraje cuando se realizaba un juego en el “Luis de la Fuente”. La Liga lo sancionó con un año sin poder ejercer su cargo.

Amenaza a la afición

En campaña para la gubernatura del estado, Fidel Kuri dijo que si el candidato del PRI, Héctor Yunes, no ganaba, se llevaría al equipo de la ciudad.

Contra la prensa

Aún con el castigo de la Liga encima, Kuri aparece en la zona de vestidores del estadio Cuauhtémoc y en estado de ebriedad insulta a un reportero deportivo.

Contratos dobles

Guillermo Vázquez renuncia como director técnico de los Tiburones cuando no se le paga su sueldo y revela que firmó dos contratos con el club, lo que desata que el SAT investigue no sólo al club, sino a todo el futbol mexicano.

Despedidas

EN CIUDAD DE MEXICO, cinco figuras de la Selección Mexicana dijeron adiós al futbol en los equipos poblanos.

Como parte de la Jornada 12 del Clausura 2019 de la Liga MX, Puebla se medirá con Lobos BUAP, clubes que a lo largo de la historia han contado dentro de sus plantillas con jugadores importantes, incluso de Selección Nacional que después de algunos años en el futbol profesional han decidido terminar su carrera en alguno de los dos equipos de la Angelópolis.

Luis Hernández

“El Matador” llegó a Lobos BUAP en el año 2004, con la escuadra universitaria sumó un total de 791 minutos, producto de nueve juegos con los de la BUAP, en donde anotó en cuatro ocasiones. El jugador se retiró del futbol profesional en el año 2005.

Cuauhtémoc Blanco

El veterano delantero Cuauhtémoc Blanco, fue presentado como refuerzo de los Camoteros de Puebla para el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Con el equipo poblano disputó 30 encuentros sumando un total de siete anotaciones, dentro de los momentos más importantes en su paso por la Franja está el título de Copa MX frente a Chivas del Guadalajara en 2015, su último título como profesional.

Siguiente noticia

Banderazo en las Mayores