Síguenos

Última hora

¡México hace historia! Rompe récord de asistencia en el GP 2024 de F1

Deportes

Regresan con las manos vacías

Por Martín Chi

Las selecciones de Voleibol de Playa de Quintana Roo se quedaron fuera de la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 pese a ganar medalla de plata y bronce al concluir la eliminatoria Regional celebrada en el Puerto Arista, del municipio de Tonalá, Chiapas.

Los equipos quintanarroenses de la rama varonil y femenil de la categoría 18-20 años terminaron con el sueño y las posibilidades de acceder a la justa nacional más importante de México, al caer ante las duplas de Yucatán y Campeche, respectivamente, durante su último enfrentamiento.

El equipo femenil integrado por Alondra Cauich Chi y Jesica Abigail Pech Núñez de la mano del entrenador Diego Requena, había conseguido tres triunfos al hilo sobre las duplas de Campeche, Chiapas y Tabasco.

Sin embargo, no pudo redondear el buen paso en la fase regional del proceso luego de sucumbir en el encuentro final ante Yucatán, por lo que se quedan con la medalla de plata.

En tanto que la dupla compuesta por José Antonio Rodríguez Jiménez y Jordi Alberto Pinedo Jiménez, a cargo del entrenador Luis Alberto Chavelas, avanzaron sobre Tabasco y también se impusieron a los anfitriones de Chipas.

Por último, los quintanarroenses cayeron ante el equipo de Yucatán, así como Campeche, y de esta manera se acabaron las posibilidades de avanzar al nacional, quedándose con la medalla de bronce.

La tercer presea para Quintana Roo durante el Regional fue para el equipo femenil de la categoría 16-17 años integrado por Jenifer Cortez y Joselyn Silva y el entrenador Rubén Canto Gómez.

Esta dupla regresó a casa con el metal de bronce al concluir sus cuatro enfrentamientos contra los equipos que conforman la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade).

Es importante mencionar que únicamente el primer lugar de cada categoría y rama se clasifica a la competencia nacional de tal forma que los equipos quintanarroenses deberán esperar el próximo año para buscar su boleto a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

Siguiente noticia

Revocación es democratización