CAMPECHE, Cam., 5 de marzo.- Los Diablos empataron 3-3 ante Ciber Kalá, en reñido duelo de la Liga de Fútbol Libre de Concordia, en el que los chamucos se salvaron de la derrota al reaccionar en los últimos minutos, en acciones que se desarrollaron en el campo de la unidad deportiva de Concordia.
Fue un encuentro intenso que arrancó con una momentánea ventaja para los chamucos, los cuales tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con una anotación de Maximiliano Kuk, quien tomó el balón cerca del área grande y con dos amagues se internó en los territorios del arquero de Kalá, desde donde soltó un fuerte disparo que se colocó en la esquina inferior derecha del marco para poner el marcador 1-0.
Sin embargo el juvenil cuadro de Ciber Kalá respondió al minuto 18, con una jugada por la banda del campo que logró el lateral Erick Yáñez, quien al tener el tiempo y el espació realizó un centro que se internó en el corazón del área chica, en donde Edwin Saldívar remató para empatar el juego a un gol.
Cuando estaba a punto de finalizar la primera mitad, al minuto 46 de compensación, el lateral Erick Yáñez aprovechó un largo despeje que realizó su guardameta para ganarle la espalda a un rival que cedió la marca al salir a destiempo de la línea del fuera de lugar, por lo que Yáñez se escapó hasta llegar frente al marco y con una perfecta definición pudo dejar a Ciber Kalá con ventaja en el medio tiempo, al conseguir el 2 por 1.
En la segunda mitad, Edwin Saldívar, del Ciber Kalá, anotar en el minuto 57 de tiempo corrido el tercer gol y aumentar la ventaja de su equipo, cuando el delantero remató de pierna derecha un balón que le quedó cómodo al estar ubicado frente el marco, para poner a su equipo, 3-1.
La perseverancia de los Diablos les permitió salvarse de la derrota, cuando el delantero José Pantí aprovechó una mala salida de los cibernéticos y robó el balón en el área grande, con lo cual realizó un fuerte disparo fuera del área grande que se incrustó en la redes para acortar la distancia.
El empate salió de los botines de Maximiliano, quien definió el tercer gol de los demonios, los cuales así se salvaron de la derrota.
(Abraham Fajardo)