Deportes

Por el primer paso

PARIS, Francia, 9 de abril (AFP).- ¿Old Trafford honrará el miércoles su apodo de “Teatro de los Sueños”? Manchester United recibe en ese escenario al Barça de Lionel Messi en el partido de ida de cuartos de final, para un clásico del fútbol europeo a menudo espectacular.

En el otro partido, la Juventus de Turín se enfrenta a la juventud dorada del Ajax de Amsterdam con, sin duda, su mejor arma, Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo, que sufrió una lesión en el muslo derecho hace dos semanas, “será titular” en el duelo de cuartos de final contra el equipo holandés, anunció este martes el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri.

“Cristiano ha entrenado bien con el equipo y estará a nuestra disposición. A menos que pase algo esta noche o mañana por la mañana, será titular”, declaró Allegri en rueda de prensa.

A Messi le va bien ManU

El argentino Leo Messi, que lleva ocho tantos en la Champions (frente a cuatro del portugués), se reencuentra con un club que se le da bien.

La “Pulga” ganó dos de sus cuatro trofeos en Liga de Campeones en finales contra Manchester United, marcando en cada una de ellas en 2009 y 2011.

Desde ese último partido, el Barça no se ha cruzado nunca con los “Red Devils”, un equipo que no tiene el lustre de antaño.

Clasificado in extremis para cuartos de final en Champions, a expensas del París SG, Manchester United mostró un gran espíritu de lucha, ante la falta de un nivel de juego elevado, a imagen de su entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

El que fuera “Supersub” (supersuplente) de Manchester United conoció como jugador el dolor de las confrontaciones contra el Barça, como en la temporada 1998/99 (3-3 en la ida y en la vuelta), en la que acabaría levantando el trofeo.

“Jugamos contra un buen equipo, pero hay algo de especial en este grupo de jugadores. Será fantástico”, predijo el noruego.

Duelo inesperado

El Ajax y la Juve se enfrentan el miércoles en Ámsterdam, en un duelo entre dos equipos a los que no se esperaba en cuartos, después de haber estado cerca de la eliminación en octavos.

En esa instancia, los holandeses eliminaron al Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones del torneo, tras vencer en la vuelta en España por 4-1, después de haber caído en la ida en casa por 2-1, gracias al excelente Dusan Tadic, autor de seis goles en la competición.

Por su parte, los italianos superaron el muro defensivo del Atlético Madrid, que se había impuesto por 2-0 en la ida en España, con un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo (3-0 en la vuelta).

El exjugador del Real Madrid sueña con regresar a la capital de España, donde se jugará, en el Estadio Metropolitano, del Atlético, la final del torneo, el 1 de junio.