Deportes

Temas Deportivos

* 8ª victoria de los Patipálidos: 5 por 1

* Marineros apalearon 13-5 a Reales

* Astros de Houston pegó 4-3 Yanquis

* Orioles de Baltimore apaleó 12 por 4

* Chris Davis llegó a tener de 49-0 al bate

* Trout: atrapada sin miedo a la muerte

* Buena victoria de mexicano-americano

* Filis de Filadelfia vencen 4-3 a Nats

* Ponen como “lazo de cochino” a Trump

* Por romper acuerdo con el beis cubano

Blake Snell, el actual Cy Young de la Liga Americana, ponchó a 11 en seis rollos y los Rays de Tampa Bay vencieron 5-1 a los Medias Blancas de Chicago para lograr su 8ª victoria de la temporada, y el lanzador llegó a 24 ponches en 13 entradas.

Los Marineros de Seattle apaleó 13-5 a los Reales de Kansas City con un sexto capítulo de 8 anotaciones. Los Marineros han anotado 5 carreras o más en sus primeros 12 partidos y en ese lapso llevan 32 cuadrangulares.

Los Astros de Houston dieron el tiro de gracia en los últimos episodios 4-3 a los Yanquis de Nueva York para su cuarta victoria consecutiva, a pesar del tercer jonrón del Señor Juez, Aaron Judge, y volvieron a tronar los Cañones de Navarone como lo hicieron en el 2017.

Los Orioles de Baltimore se impusieron por paliza de 12-4 a los Atléticos de Oakland, a pesar de que Chris Davis se fue de 5-0 y lleva en el año de 49-0 sin jit en un jugador de posición y en este inicio de año va de 28-0. La última vez que pegó de imparable lo hizo el 14 de septiembre. La más larga anteriormente había sido del infielder Eugenio Vélez de los Dodgers de Los Angeles.

Mike Trout se lanzó sin miedo a la muerte al muro para atrapar un amenazante elevado que se iba de cuadrangular del temible Cristian Yellich para que los Serafines de California consiguieran su cuarta victoria consecutiva y derrotar a los enrachados Cerveceros de Milwaukee 5-2. Tommy LaStella y Justin Bour dieron sendos cuádruples, así como Andrelton Simmons en apoyo de una gran apertura de Trevor Cahill.

*****

Con un par de vuelacercas de Rhys Hoskins y una buena salida del mexicano-americano Vince Velásquez, los Filis de Filadelfia vencieron 4-3 a los Nationals de Washington.

Los Cachorros debutaron en su parque en Chicago con una victoria por blanqueada de 10-0 sobre los Piratas de Pittsburgh con pitcheo combinado de Brad Branch, Brandon Kimzler, y los dominicanos Randy Rosario y Pedro Strop que se combinaron para lanzar pelota de cuatro jits, en la paliza y blanqueada a los Bucaneros.

Joe Kelly golpeó a tres en fila y el dominicano Marcell Ozuna pegó un cuadrangular para respaldar una sólida apertura de Miles Mikolas y los Cardenales de San Luis remontaron el marcador para finalmente imponerse 4-3 a los Dodgers de Los Angeles.

Mikolas admitió tres carreras en los primeros cinco innings, y tuvo que trabajar en torno a tres bateadores golpeados en los primeros cinco innings. Hay que recordar que nunca había golpeado a más de un bateador y ahora ya suman 17 en el inicio de esta temporada.

Los Bravos de Atlanta resistieron una sacudida con jonrón de Ronald Acuña y tres carreras producidas de Dansby Swanson para vencer 8-6 a los Rockies de Colorado, primera victoria a domicilio en esta temporada. Nick Marekakis conectó tres imparables y remolcó dos anotaciones para los Bravos que sufrieron una barrida a domicilio.

*****

Ayer esa imagen borrosa y horrorosa del Sr. Trump, dizque presidente, para deshonra de ellos en los Estados Unidos de Norteamérica, que atacó cobardemente al béisbol al dar marcha atrás para permitir a los peloteros cubanos firmar directamente con equipos de Grandes Ligas.

Pues bien, el obeso rubio platinado, como oso de peluche barato, descartó el acuerdo entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol que habría permitido a los peloteros cubanos jugar en Estados Unidos sin tener que desertar.

Según SPEN publicó una carta del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a las Grandes Ligas informando de esa decisión a las ligas Profesionales de los Estados Unidos.

“Estados Unidos no apoya acciones que institucionalizarían un sistema mediante el cual una entidad del gobierno cubano embargara los salarios de atletas que trabajan arduamente y que simplemente buscan vivir y competir en una sociedad libre.

“Creemos que este acuerdo logra este objetivo y permitirá que la próxima generación de jugadores cubanos persiga su sueño sin importar muchas de las dificultades que experimentan los jugadores cubanos actuales y anteriores que han jugado en el Gran Circo.

Un ejemplo de ello es el actual pelotero cubano Yassiel Puig, de los Cincinnati Reds, quien luego de varios intentos fallidos de deserción fue llevado a México por un cártel de la droga que lo mantuvo como rehén hasta que lo liberó tras el pago de un rescate de 250,000 dólares.

*****

El legendario Edson Arantes Do Nacimiento, “Pelé”, de 78 años de edad, tres veces campeón del mundo y con más de 1,400 goles en su histórica carrera fue atendido luego de otra infección en las vías urinarias y ahora se apresta a regresar bien, en Brasil.

Antes, en septiembre del 2014, Pelé fue internado durante dos semanas en una clínica de Sao Paulo, incluso en un período de terapia intensiva.

“Ahora no corre el astro inmenso del fútbol mundial ningún riesgo y que su problema está bajo control y además, nosotros no tenemos ninguna prisa, por lo que pondremos la máxima precaución hasta que salga de sus males”, dijo el asesor de comunicaciones de Pelé, sin más precisiones.

josecamerino@gnail.com