El exbigleaguer Luis Alonso Mendoza platicó sobre su incorporación a los Leones de Yucatán, a donde llega para iniciar una nueva aventura y aportar su talento y experiencia
Juan Diego Casanova Medina
Cuando al lanzador veracruzano Luis Alonso Mendoza le dieron las gracias los Diablos Rojos del México, estaba consciente que esta Temporada se podría quedar sin jugar pero vio la luz al final del túnel cuando recibió el llamado de los Leones de Yucatán para complementar su staff de pitcheo “y ahora estamos aquí para iniciar una nueva aventura”.
El propio jugador de 35 años de edad confirmó que no esperaba que los Leones de Yucatán le dieran trabajo de inmediato pero su experiencia en Grandes Ligas y en la Liga Profesional de Japón, inclinó la balanza a su favor para su incorporación al equipo melenudo.
“Cuando tuve mi salida de Diablos, estaba consciente que hasta podría estar toda la temporada sin pitchear; todos los equipos ya habían diseñado sus rosters y todas las rotaciones estaban definidas, estaba consciente de eso pero sí me sorprendió bastante la llamada de Leones, y aceptando con mucha felicidad estar en Yucatán”, afirmó.
De su salida de la “Pandilla Escarlata”, Luis Alonso Mendoza aseguró desconocer las razones que tuvo el equipo capitalino para dejarlo fuera. Sin embargo, dejó entrever que la organización infernal no tenía planes para considerarlo porque el staff de pitcheo de los Diablos está conformado por lanzadores jóvenes.
Rechazó que su salida sea por consecuencia de alguna lesión o bajo rendimiento, pues está al ciento por ciento de salud, pero todo eso ya es historia.
En la pretemporada con los pingos, lanzó siete entradas, contra los Bravos de León, en un interescuadras y en dos ocasiones contra los Pericos de Puebla.
Durante los juegos de exhibición, reconoció que en uno de ellos batalló un poco
Sobre el rol que tendrá con los Reyes de la Selva, Luis Alonso Mendoza afirmó: “hasta ahora yo vengo disponible a lo que sea, más que nada aceptando este nuevo reto, esta nueva oportunidad; ya hablé con Luis Carlos y le dije que estoy dispuesto a lo que el equipo necesite y a la necesidad del equipo “.
Su debut en Liga Mexicana se registró el año pasado con los Diablos Rojos del México pues lanzó en Japón hasta el 2017. Vistió la franela de los Fighters en Sapporo y terminó con los Tigres de Hamshin, en Kobe, además de jugar en el “Bigshow” en el béisbol estadounidense por un lapso de 7 años, la que fue su experiencia más importante en su carrera en el rey de los deportes.
Entre éstas mencionó jugar con peloteros que son miembros del Salón de la Fama, entre ellos Andrew Jones así como también enfrentó a sus ídolos de la infancia, como Alex Rodríguez, Derek Jetter y lanzar en el estadio de los Yanquis de Nueva York.