Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 14 de abril.- Magna función de lucha libre se realizó este sábado en las instalaciones de la arena Chetumal, donde King Blazer retuvo su campeonato peninsular de Peso Ligero ante Flor Caribeña, en una sangrienta lucha desarrollada ante cerca de 150 aficionados.
La velada inició con la lucha en parejas entre los rudos Kronos y Eclypso ante los técnicos Rey Nocturno y Mr. Jocker. Un gran combate abrió esta función de lucha libre, donde la pareja conformada por Rey Nocturno y Mr. Jocker fue la vencedora, calentando los ánimos en los aficionados al pancracio para las luchas estelares.
En la segunda lucha, Ultimátum y Escorpión Rojo se unieron para enfrentar a Little Boxer y Kratoz. El combate se había mantenido parejo en las dos primeras caídas hasta que, en la tercera y definitiva, un error de Ultimátum sobre su compañero provocó que los 3 luchadores se le fueran encima, por lo que el réferi descalificó a Escorpión Rojo, Little Boxer y Kratoz, dándole el triunfo a Ultimátum.
La lucha semifinal fue un combate en relevos australianos entre el equipo conformador por Muerte Infernal junto a Hades y Escorpión Rojo Jr. contra la tercia de Bad Angel, Danger X y Planetario Jr. Un gran duelo de técnica y lances desde las esquinas y hacia afuera del cuadrilátero, con un gran desarrollo de pelea.
El equipo de Muerte Infernal había iniciado con ventaja; sin embargo, no contaban con la gran reacción de los técnicos, quienes igualaron las acciones y dominaron sobre el final para llevarse el triunfo de la noche. Después de la lucha comenzaron los retos entre Hades y Danger X, por lo que puede haber más peleas en las siguientes funciones entre dos grandes luchadores.
Llegó el momento de la lucha estelar de la noche, donde King Blazer expuso su Campeonato Ligero de la Península ante Flor Caribeña. Fue el luchador exótico quien inició sorprendiendo desde la presentación a su rival, propinándole una paliza en toda la arena, llevándose la primera caída a su causa.
El campeón comenzó su reacción en el segundo round, haciendo uso de una silla metálica para provocar severo daño sobre Flor, quien pronto empezó a perder sangre a chorros por un corte en la frente, por lo que la lucha se igualó.
Flor Caribeña no pudo recuperarse en el tercer round, ya que King Blazer continuó provocando fuerte daño sobre su rival, asegurando el triunfo y reteniendo el Campeonato Ligero de la Península de Yucatán.
No conforme con el resultado, Flor Caribeña retó a King Blazer a una lucha de apuestas, algo que podría darse antes de finalizar la temporada 2019 de la lucha libre en la capital.