Los veteranos del balón ráfaga celebraron este domingo la octava fecha del Torneo 2018-2019 de la Liga de Básquetbol Maxi Veteranos, abriendo la Cancha Revolución las quintetas de Mi Súper y Chescos, imponiéndose la maestría de Mi Súper desde el primer momento.
El frente de New Chescos se vio doblegado en el primer periodo con el parcial a 11-6 para Mi Súper quienes replicaron su poder con arrolladora marca en el segundo cuarto a 19-8 por canastas de Gregorio Virgen, Marcelino Morales y Tomas Ramírez.
Con marcada desventaja la quinteta de New Chescos no tiró la toalla revitalizándose pasada la primera mitad, haciendo frente a los rivales con el tercer cuarto a 17-15 mientras que en el último periodo la diferencia fue mínima con el parcial a 13-14 a favor de New Chescos, lo que selló el marcador final al son de 60 por 43 a favor de Mi Súper.
Para el segundo encuentro de la cartelera de veteranos tomaron acción Pitbull y Sábalos, ahogándose los caninos desde el arranque con parcial a 8-26, manteniéndose el domino de Sábalos hasta el silbatazo final dejando los periodos en 11-21, 12-25 y 16-14, cerrando la cuenta final en 49 por 89 a favor de Sábalos.
En el encuentro final accedieron a la zona de juego al medio día los Old Stars contra Combinados, dejando un parejo duelo que arrancó con el primer periodo dividido en 10 puntos para cada frente, manteniendo la pareja disputa hasta el último periodo, sellando el último de la cartelera al son de 68 por 58 a favor de Old Star.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)