Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 15 de abril.- Se jugó una jornada más de la liga municipal de Veteranos de la ribera del río Hondo, en donde el conjunto Sección 136 del Ingenio se encuentra en el primer lugar de este torneo con 25 puntos, empatados con Diablos Rojos de Xul-Ha, y en tercer puesto se encuentran Cañeros de Pucté, a 6 unidades de diferencia.
El primer encuentro de la jornada el equipo de Rovirosa goleó a Cepillados de Nicolás Bravo.
Desde que comenzó el duelo el conjunto de Nicolás Bravo no se encontraba en la cancha, ya que a pesar de haber mostrado un mejor juego en las jornadas anteriores, en este partido se vieron sumamente lentos y poco certeros en el área, por lo que su desesperación les hizo cometer errores de marcación haciendo que se habrá el marcador en su contra.
El equipo de Rovirosa fue muy certero a la hora de tener el balón en campo contrario, por lo que marcó tres goles en el primer tiempo, por su parte, el conjunto Cepillados nunca se sintió cómodo en el campo. Para la segunda mitad el equipo de Rovirosa comenzó a contragolpear a su rival anotando en 3 ocasiones más, dejando el marcador final en un aparatoso 6 a 2.
En el segundo encuentro de la jornada Huay-Pix se enfrentó Real Calderón, en un encuentro en donde se el conjunto calderonista abrió el marcador a base de una jugada de contragolpe muy bien orquestada; sin embargo, el equipo lagunero respondió de manera inmediata, por lo que se fueron al medio tiempo con un marcador de 1 a 1. Para la parte complementaria ambos equipos salieron a darse con todo, logrando anotar en dos ocasiones, para terminar con un marcador de 3 a 3, por lo cual ambas escuadras se fueron a la ronda de penaltis para definir el punto extra, el cual se llevó el equipo de Huay-Pix.
El tercer encuentro de la jornada fue entre equipo súper líder Diablos Rojos de Xul-Ha contra Crucero de Álvaro Obregón, en donde el orden de ambos equipos hizo que las escuadras se nulifiquen, entregando un encuentro parejo.
El primer tiempo de este partido fue de mucha disputa en el medio campo, por lo que el duelo llegó al medio tiempo con un marcador de 0 a 0, ya para la segunda mitad del encuentro el conjunto diablo cambió la táctica y mostró un futbol mucho menos elaborado y más vertical, colocando la primer gol en el marcador; sin embargo, el gol fue contestado por el conjunto Crucero, lo cual hizo que el juego nuevamente se volviera más denso y de dominio en el medio campo, pero un acertado tiro libre el conjunto de Xul-Ha cambió el rumbo de juego para afianzarse como líderes del torneo.
En más resultado de la jornada, Sporting Álvaro Obregón le pego 4 a 2 al conjunto de Ramonal, mientras que en un juego de escándalo, Sección 136 del ingenio le metió 10 goles a 2 al conjunto de Nachi Cocom.