NUEVA YORK (AP/SUN).- La NFL regresa a México. Un año después del fiasco por las pésimas condiciones de la cancha del estadio Azteca, los Jefes de Kansas City enfrentarán a los Cargadores de Los Angeles el 18 de noviembre en el histórico escenario de la capital mexicana. Los mismos Jefes iban a medirse contra Carneros, el otro equipo de Los Angeles, en un frustrado duelo de líderes en cada conferencia.
La liga anunció el miércoles la programación de 5 partidos fuera de Estados Unidos para la próxima temporada regular. Los otros 4 se jugarán en Londres.
El más destacado en la capital británica promete ser el que protagonizarán los Carneros, actuales campeones de la Conferencia Nacional, ante los Bengalíes de Cincinnati en el estadio Wembley el 27 de octubre.
A inicios de octubre, la liga escenificará dos partidos en el nuevo estadio del Tottenham en Londres. Los Raiders tendrán la condición de local ante Osos el 6 de octubre, y los Bucaneros serán el equipo de casa contra Panteras el 13 de octubre.
Wembley será el sitio del cuarto partido en Londres, con Texanos de local ante Jaguares el 3 de noviembre.
Lo que debes saber
El duelo en el que Cargadores recibirá -rol administrativo- a Jefes en el Estadio Azteca el 18 de noviembre será el segundo “Monday Night” que reciba México y también el segundo encuentro de Lunes por la Noche que traspasa las fronteras de Estados Unidos.
Corresponde a la Semana 11 del calendario en noviembre y reintegra el partido que no se pudo celebrar en 2018.
Este será el primer partido de temporada regular que jugarán los Cargadores y Jefes en México.
Boletos
La oficina de la NFL México no ha dado la fecha para la venta especial a tarjetahabientes ni al público en general, pero como es de costumbre estableció un sitio en el cual los aficionados que busquen una entrada deberán registrarse para después entrar a un sorteo.
www.nfl.com/mexico/registration.
Aunque las 2 organizaciones no están dentro del Top 5 de mayor popularidad, lo cierto es que lo atractivo del partido provocará una alta demanda por lo que el mercado secundario será socorrido.
Para los aficionados fuera de México, existe NFL On Location, el socio oficial de la hospitalidad de la NFL, ofrece a los fans la mejor experiencia de la Ciudad de México con una planificación sencilla y entradas para los juegos oficiales.
Expectativa
Dos equipos que aterrizarán en México con un pasado próximo en Playoffs. Ambos equipos fueron eliminados por los Patriotas en la postemporada.
Pasado y presente con los quarterbacks de ambos equipos, el veterano Philip Rivers de Cargadores y la naciente estrella de la NFL Patrick Mahomes, de Jefes, quien fue el Jugador Más Valioso de la temporada pasada.
Este juego marca el segundo año consecutivo en que los “Bolts” se están internacionalizando. En general, el equipo tiene una rica historia global de juegos, ya que el viaje a la Ciudad de México marca el séptimo partido en el extranjero en la historia de la franquicia y el tercero en la temporada regular. Junto con Londres, han jugado anteriormente en Berlín, Tokio y Sydney.
Transmisiones
Al ser un “Monday Night” los derechos internacionales corresponden a la cadena de televisión de paga ESPN. En México Televisa, lo transmitirá por televisión abierta.
Temporada 100 de la NFL
La NFL presentó el calendario de la temporada regular 2019, La edición número 100 de la liga arrancará el jueves 5 de septiembre en el Soldier Field de Chicago, cuando los Osos reciban a los Empacadores de Green Bay en un duelo entre una de las rivalidades más añejas de la NFL.
Entre los partidos más atractivos de la semana inaugural se encuentra el enfrentamiento estelar en su primer domingo entre el actual campeón, Patriotas, contra Acereros de Pittsburgh en Nueva Inglaterra, y el de Cafés de Cleveland donde se verá el debut de Odell Beckham Jr. en esa organización, contra Titanes de Tennessee.
Asimismo, como se acostumbra, habrá 2 partidos en el primer Lunes por la Noche en los que se medirán Texanos de Houston ante Santos de Nueva Orleans y Broncos de Denver contra Raiders de Oakland.
Para la semana dos, habrá una “revancha” entre los Santos y Carneros de Los Angeles, recordando la postemporada pasada donde Nueva Orleans quedó fuera tras una polémica decisión arbitral.
Los partidos que se disputarán en Inglaterra son: Chicago contra Oakland (semana 5), Carolina-Tampa Bay (semana 6), Cincinnati-Carneros (semana 8) Houston-Jacksonville (semana 9). Asimismo, Jefes de Kansas City y Cargadores de Los Angeles se medirán el lunes 18 de noviembre en el Estadio Azteca.
De acuerdo con el promedio de ganados y perdidos de sus rivales el año anterior, Patriotas de Nueva Inglaterra y Pieles Rojas de Washington tienen el calendario más sencillo, mientras Raiders de Oakland el más complicado.
El Super Bowl LIV se celebrará el 2 de febrero de 2020 en el Hard Rock Stadium, casa de Delfines de Miami.