Síguenos

Última hora

Asesinan al exalcalde de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí la madrugada de este viernes

Deportes

Toma forma la fiesta

CIUDAD DE MEXICO, 17 de abril (SUN).- Al llegar a la última jornada de la Liga MX Femenil Clausura 2019 y la liguilla ya comienza a tomar forma.

Los equipos clasificados hasta este momento son Rayados, Tigres, América, Pachuca y Atlas. Mientras que Pumas, Lobos BUAP, León, Chivas, Puebla y posiblemente Santos Laguna mantienen las esperanzas por conseguir un lugar en la Fiesta Grande.

Los Pumas y “La Fiera” con un triunfo ya aseguran la clasificación.

Chivas tiene que ganar y que el conjunto del León no sume ningún punto en la última jornada.

Santos Laguna está obligado a ganar (por más de dos goles) y que las Esmeraldas y Chivas pierdan.

La Jornada 18 se jugará este viernes 19 de abril a las 16:00 horas con los juegos entre Cruz Azul vs Veracruz y Necaxa vs Atlas y termina el lunes 22 de abril con el duelo entre Toluca y Pachuca.

Negocian

EN PUEBLA, Irapuato y Mazatlán son las dos plazas que en las últimas semanas se han puesto en contacto con los altos directivos de Lobos BUAP para negociar la compra de la franquicia y, obviamente, el cambio de sede.

Tras la salvación matemática obtenida por el equipo de Juan Francisco Palencia, grupos de inversionistas han entablado contacto con la presidencia del club universitario, cargo que ocupa Mario Mendívil, con el único objetivo de mudar al equipo a una de esas dos plazas, que desde hace tiempo buscan fútbol del Máximo Circuito.

La primera opción de compra la busca Irapuato, que de esta forma volvería a contar con futbol de la Liga MX, tras un receso que data del año 2004. El gobierno del estado trabaja en las negociaciones, lo que según se tiene entendido, está prohibido por parte de la FMF, que le impide a los clubes tener capital gubernamental. En la actualidad, la Trinca mantiene actividad en la Segunda División, ahora llamada Liga Premier, en la que quedó de líder.

La segunda opción ya la había manejado Barra Brava en El UNIVERSAL, es Mazatlán, en Sinaloa, ciudad que busca aparecer por primera vez en el radar del futbol profesional y que trabaja desde hace unos meses en la construcción de un inmueble con capacidad para 20 mil personas, al cual el gobierno ya destinó 150 millones de pesos.

El precio que se maneja para comprar la franquicia es de 25 millones de dólares, pero para que esto se dé, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, todavía debe dar su visto bueno, lo que se antoja complicado.

Férreo supervisor

Año y medio lleva Arturo Brizio en la Comisión de Arbitros, tiempo en el que ha tenido que actuar como un auténtico vigilante para tratar de arreglar todo lo que ocurre alrededor de los silbantes.

Desde poner en orden a la Asociación de Arbitros (AMA), hasta echar a andar el VAR, con todo y sus buenas y malas acciones; pasando por la polémica de corte racista del árbitro Adalid Maganda hasta el conflicto de intereses entre Juan Joel Rangel y el Tijuana.

Todo eso ha tenido que enfrentar y vigilar el ex silbante, y más ahora de cara a la Liguilla del Clausura 2019.

Brizio aclara lo que sucedió con Juan Joel Rangel, VAR que trabaja en la Escuela Nacional de Arbitros (ENA), que está en el estadio Caliente de Tijuana. El presidente niega que haya existido conflicto de intereses, al estar de VAR en el juego contra América: “Sí, Juan Joel Rangel trabaja para la ENA, que es parte de la FMF. Da clases a los árbitros y cuando recibe un honorario se lo paga la ENA, la Federación Mexicana.

“El franquiciatario -en este caso Xolos-, no tiene compromisos con él. Alquilar un espacio en el estadio de Pachuca, por ejemplo, no vuelve a Pachuca tu patrón. Joel vive en Ensenada y siempre se ha conducido de excelente manera”.

Siguiente noticia

Detenida con cartuchos de escopeta