Deportes

VERACRUZ, Veracruz, 18 de abril (NTX).- Monterrey buscará amarrar su boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX cuando visite al Veracruz, que tras una temporada para el olvido tratará de cerrarla de la mejor manera posible.

Tiburones y Rayados se verán las caras en juego de la jornada 15 del certamen mexicano en el estadio Luis “Pirata” Fuente, donde el árbitro Jorge Isaac Rojas dará el silbatazo inicial a las 20:00 horas (tiempo del centro del país).

Con 26 puntos en la tercera posición general, prácticamente fuera de toda posibilidad de alcanzar al líder León (35) y a seis puntos del segundo lugar (Tigres), Monterrey tendrá la obligación de sumar en las próximas tres jornadas para defender su plaza.

Luego de golear 4-0 a Santos para romper una racha de cuatro partidos sin ganar en la Liga MX, el cuadro regiomontano quiere seguir por el camino del triunfo y dar un paso más rumbo a la Liguilla, antes de pensar en la final de la Concachampions ante Tigres.

Mientras, los jugadores de Veracruz tratarán de tener un cierre digno del certamen y, luego de la deducción de puntos por un adeudo con el equipo Montevideo Wanderers, el club buscará sumar las primeras unidades del Clausura 2019.

Y lo harán bajo las órdenes de José Luis González China, técnico interino y que tendrá la obligación de llevar a los Tiburones Rojos al mejor final de torneo posible, donde están en el sótano de la clasificación y sin puntos.

El equipo escualo, que no ha ganado ningún partido del torneo, llega con una racha de cuatro derrotas consecutivas, la última una humillante goleada 9-2 impuesta por Pachuca, por lo que intentará darle una satisfacción a sus aficionados y que los jugadores muestren una nueva cara.

De las últimas 10 visitas de Monterrey a Veracruz, el cuadro de casa ha ganado cinco partidos, por un empate y cuatro derrotas; y de los 10 más recientes en cualquier campo, Rayados ha ganado siete, incluidos los últimos tres, además de una igualada y dos reveses.

El último tren

EN TIJUANA, en busca de mantener sus aspiraciones a la Liguilla, Lobos BUAP está obligado al triunfo cuando visite a Xolos de Tijuana, que en su casi imbatible condición de local tratará de aferrarse a la octava plaza.

Xolos recibirá a Lobos en el estadio Caliente en juego de la jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el cual será dirigido por el árbitro Eduardo Galván Basulto y que comenzará a las 19:06 hora local (21:06 del centro de México).

Luego de caer 2-0 ante Tigres en la jornada dos, el conjunto fronterizo suma cinco victorias seguidas en calidad de local, racha que tratará de ampliar cuando reciba a los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Con 22 puntos en la octava plaza, Xolos quiere aferrarse al último lugar que da un boleto a la Liguilla, aunque para ello requiere de las tres unidades, y para lograrlo tendrá que mejorar respecto a su último partido, el que perdió 1-0 ante Pumas de la UNAM.

El equipo licántropo, con 17 unidades en la undécima plaza general, a cinco de la zona de Liguilla, sabe que está ante la última oportunidad de conseguir un boleto a la “fiesta grande”, de ahí la obligación de quedarse con el triunfo.

Luego de la goleada en casa de 3-0 que le metió Tigres de la UANL, el técnico Juan Francisco Palencia reconoció que el partido ante Tijuana “es el último tren” para seguir en la pelea por el título, por ello buscarán sorprenden a Xolos en la frontera.

Lobos BUAP solo ha ganado un partido en sus últimos cinco duelos en la Liga MX, con tres derrotas, todas en casa; un empate 1-1 ante Morelia y victoria 1-0 sobre Chivas, ambos en calidad de visita, les permiten ilusionarse con un resultado positivo en Tijuana.

En la máxima categoría ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para el cuadro fronterizo y uno para Lobos ocurrido el semestre anterior.