Por Sergio Orozco
Bucaneras de Cancún y Nereidas de Cozumel se llevaron todo el pastel de la quinta jornada de la Liga de Football en Bikini (LFB), tras derrotar a sus respectivos adversarios; Sisters of Anarchy (SOA) y Yellow Blacks, ambos de Playa del Carmen, quienes pagaron los platos rotos de esta fiesta, al sucumbir en ese mismo con marcadores de 29-0 y 0-34.
Esta vez los últimos en apagar las luces del emparrillado fueron; Bucaneras y Sisters of Anarchy, quien tras jugar como visitante en el territorio de las “filibusteras”, terminó blanqueado, luego de que la poderosa defensiva local impidió que cruzara las diagonales.
Los primeros dos puntos de este encuentro corrieron a cargo de Cindy de León, gracias a que esta jugadora de Bucaneras, tras penetrar la línea defensiva de SOA, detuvo dentro de la zona de anotación a la mariscal de campo del equipo contrario, para el repentino 2-0.
Posteriormente su compañera Paola Encino incrementó la cuenta a 9-0, en un regreso de patada espectacular que levantó de sus asientos a todos los presentes, al ver como desde la yarda 10 de su territorio, emprendía una graciosa huída hasta las diagonales, para después concretar ella misma el punto extra.
Fue la misma Paola Encino la encargada de aumentar dicha ventaja, tras conseguir en carrera corta la segunda anotación a favor de Bucaneras, quien ahora marchaba al frente en la pizarra 16-0, pues su compañera Alejandra Fernández, obtuvo el punto extra.
Ya casi al final de la primera mitad, Paola Encino volvió hacer de la suyas, tras arribar a tierra prometida, para el momentáneo 22-0, pues esta vez los equipos especiales no consiguieron el punto extra, con lo que ambos equipos se marcharon al descanso de medio tiempo.
En cuanto a las acciones de la segunda mitad, estas se tornaron un tanto lentas, luego de que ambas defensivas se emplearon a fondo, por lo que no se generaron puntos, hasta que Paola Encino volvió aparecer con el ovoide en sus manos para el definitivo 29-0, pues tras conseguir el cuarto touchdown, obtuvo el punto extra, lo que liquidó por completo a SOA.
Por lo que toca al primer desafío de esta quinta jornada, Nereidas de Cozumel se impone 0-34 sobre Yellow Blacks de Playa del Carmen, luego de que Victoria Moreno consiguió 3 touchdown, y dos conversiones, en tanto que su quarterback (QB), Lucía Torillo, y su compañera Sagrario Cárdenas, una anotación de 6 puntos cada una.