Marco Antonio Sánchez Solís
Hacer consciencia en que el ejercicio es parte integral para una vida sana, es uno de los objetivos que se tendrá este próximo 6 de abril en la celebración del “Día Internacional de la Activación Física”.
Como parte de los festejos, el sábado 6 de abril se realizará una serie de Macroclases de Activación Física en diferentes municipios del Estado, a partir de las 18:00 horas de la tarde y se esperamás de 2,000 asistentes.
Lo anterior fue presentado ayer por Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), quien comentó que estarán presentes en todas las sedes 68 instructores en escena.
“Es importante promover eventos que ayuden a combatir problemas como la obesidad y el sedentarismo, para mantener a Yucatán como un Estado con altos estándares en calidad de vida”, señaló el directivo.
En la rueda de prensa también estuvieron Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes de Mérida; Iván Herrera Rosiles, Jefe del Departamento de Activación Física del IDEY; Ileana Fajardo Niquete, Directora estatal de Nutrición y Enfermedades Crónicas; y Jorge Trujillo Evangelista, Jefe de Proyectos de Fundación Bepensa.